Qué lengua recomiendan estudiar para el futuro?

Hola, estoy en secundaria, una edad ideal para aprender idiomas. Quería saber qué idioma será más importante en el futuro. Sé que hace unos años el francés era muy importante, ahora es el inglés... Pero dentro de 20 años, qué idioma será el más popular? El chino, alemán, continuará siéndolo el inglés...?

Gracias por su ayuda y opiniones.

Respuesta
1

Desde mi punto de vista, el inglés no va a dejar de ser una herramienta primaria para muchos campos: tecnología, negocios, ciencia, medicina, etc. Estos son campos que tienen y tendrán una incidencia mundial por lo menos los próximos 50 años.

El hecho de que sea un idioma mundialmente considerado como de enseñanza obligatoria, está ligado a lo de arriba y además a que es un idioma relativamente fácil de aprender. Mi primer consejo es que llegues a un nivel avanzado de inglés antes de optar por tu siguiente.

Escucharás también que, con 2500 millones de chinos en el mundo, el mandarín (o chino en voz popular) no es cualquier cosa. Sin embargo es muy complejo en su escritura y lectura por lo que va a demandar más tiempo y dedicación de tu parte.

Con español e inglés tienes para defenderte los próximos 50 años. Un tercero importante puede ser el mandarín o el francés.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Ingles porque el ingles prácticamente se habla en el mundo entero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas