Como pasa algunas veces, el mensaje de error no especifica el origen del problema.
Windows, o el programa que uses para copiar, te dice que no puede acceder a un archivo y supone que es porque no existe. El desarrollador de esa aplicación escribió una explicación genérica a un error de acceso, pero no especificó respuestas concretas para las razones de esos errores de acceso.
En realidad, lo que puede estar pasando es que Windows o ese programa no pueden acceder a ese fichero por orden de probabilidad:
- Fichero en uso por el sistema u otro programa
- permisos de acceso de sistema
- sectores defectuosos en el disco duro de origen
Windows escribe ficheros ocultos de sistema en las carpetas, por ejemplo para recordar el orden, tamaño e iconos personalizados si los hemos configurado, o bien porque al ser un volumen, genera un fichero de caché o indexación de archivos para usarlo más rápidamente.
Sea cual fuere cualquiera de las razones por las que esto ocurre, ni siquiera sabiéndolo nos puede ayudar a solucionarlo más rápido así que la probable solución más sencilla sería usar un programa que se encargue de "desenlazar" el bloqueo de ese fichero con el programa que lo esté usando.
Para ello, el programa menos intrusivo que conozco es Unlocker.
http://filehippo.com/es/download_unlocker/download/93ffae8a5bad6c1fd1eed8ad1bfaae10/ (http://filehippo.com/es/download_unlocker)
Se descarga, se instala, y al abrirlo puedes seleccionar qué carpeta quieres mover y hacia donde. Él se encargará de mover o copiar sí o sí.