Quiero proyectar una renta peri'odiaca / Excel + rentas financieras / Capitalización
Hola! Quiero hacer una hoja que, seleccionando una prima/importe, una frecuencia y periodo me calcule un valor final acumulado. Además, que tenga en cuenta un tipo de inter'es y un increment anual en la prima. Como lo he planteado inicialmente es así,
En una pestaña tengo una base de datos con importes/primas, periodos, incrementos de prima porcentual y capital acumulado final a medida que van pasando los periodos/meses. En otra pestaña tengo una especie de formulario que en función de unos datos que introduzco, quiero obtener como resultado ese Valor final (Vf). Por ejemplo: una prima de 150 euros/mes x 12 meses y x 10 años (120 periodos) al un tipo del 2% anual y con un incremento de prima del 3% anual, tengo un Vf resultante de 22.749 euros. El Vf lo intento solucionar con el Indice + Coincidir, pero a la que le pongo más condiciones no me funciona.
En resumen,
- Tengo un importe inicial (o no) junto con unas primas periódicas, con una frecuencia a determinar en el desplegable.
- Prima mensual durante unos años a determinar (he puesto 10 por defecto), pero que dependa de lo que se ponga en esa celda.
- Que remunere el acumulado mensual a un tipo (he puesto el 2%), pero que dependa de lo que se ponga en esa celda.
- Que anualmente se pueda revalorizar la prima (he puesto un 3%), pero que dependa de lo que se ponga en esa celda. Y que esa progresión en prima también se vea reflejado en la remuneración anterior.
Podéis ayudarme en como tendría que plantearlo. Adjunto pantallas de lo que estoy intentando hacer.
Lo he intentado con funciones Vageo, etc.. Con una tabla como la que adjunto, etc.. Pero no logro encontrar una soluci'on v'alida.
Si preferís que os adjunte el archivo, sin problema.
Gracias!