Dudas varias declaración ejercicio 2014 ( maternidad, mínimo familiar) e imputación de rentas

Muy buenas:

A través de este post quería hacer una serie de preguntas que tengo acerca de la declaración de la renta de este año y que pueden ser útiles para todos los usuarios.

Paso a ser más concreto:

Cuestión 1: Mínimo familiar en pareja de hecho

El caso es que este año a finales de septiembre he tenido una hija y no estamos casados ( somos pareja de hecho). Pues bien la duda es: ¿Cuánto nos podemos deducir cada uno por mínimo familiar 1836 €( por hijo) + 2.244 ( menor de 3 años) = 4.080/2= 2.040 mi pareja y 2.040 yo? He leído mil cosas que me dan a error ( que si solo la puede incluir uno, ¿qué si no se que) por lo que mi duda es sin podemos deducirnos el 50% cada uno o no? ¿Existe algún prorrateo por el mes de nacimiento porque en principio en el programa padre no deja?

Cuestion2 :  Deduccion autonimica Comunidad de Galicia por naciemiento

¿Al haber nacido en 2014 ( Septiembre) podemos aplicarnos la deducción de los 360 € verdad ( en este caso 180 € cada uno)? ¿Existe algún prorrateo por el mes de nacimiento porque en principio en el programa padre no deja?

Cuestión 3: Deducción maternidad ( Casilla 606).

En la declaración de mi pareja se me plantea el caso de que a ella no la renovaron al quedarse embarazada y se le acabo el contrato el 09 de Septiembre. ¿De la deducción por maternidad cuanto pueda incluir? ¿Solo 1 mes? ¿Más? No lo tengo muy claro

Cuestión 4: Herencia e Imputación inmobiliaria

¿La cuestión 4 se me plantea en la cuestión de que en una herencia de 7 hermanos de un bien inmueble ( falleció la madre) y la herencia todavía sin aceptar ante notario ni pagar la plusvalía ( pagaron el impuesto sobre sucesiones y donaciones) hay que incluir la imputación inmobiliaria de este bien inmueble o no? ¿Si es así porque importe? ¿Influye en algo que durante el resto del ejercicio viviera un hermano gratis en el piso? A la espera de vuestra colaboración muchas gracias y un saludo

Espero que mis preguntas le sirvan de ayuda a otros usuarios

Muchas gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta

Pásame la renta y te la hago por 40 euros jejej si contestásemos todo en al red para que estaríamos los asesores fiscales