¿Qué le pasa a mi coche (relacionado con las revoluciones)

Hace tiempo me ocurrió lo siguiente en mi coche, cuando iba en las marchas 3, 4 o 5 y aceleraba y pasaba de 2000 revoluciones de repente subían estas a 3000 y volvían a su estado normal, es decir, las correspondientes a la velocidad a la que iba.

Ahora bien, esto dejó de hacerlo al tiempo. Sin embargo, hoy estaba por una parte de mi ciudad que tiene unas cuestas muy muy pronunciadas y se me ha calado el coche a mitad de ella. Entonces, he tenido que revolucionar el coche bastante para poder salir de ahí, cuando lo he conseguido empezó a oler como a plástico quemado (y no me consta que las ruedas patinaran). Nada más pasar esto, me volvió a pasar lo que conté al principio, pero más exagerado aún, es decir, cada vez que aceleraba y pasaba de 2000 revoluciones me ocurre.

¿Alguien me puede ayudar con lo que le pasa al coche? ¿Debería llevarlo al mecánico o esperarme a que pase algo?

PD: Se trata de un peugeot 206 hdi 1.4

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que le pasa es que tenias el embrague regular y ahora lo tienes mal.

Gracias.

¿Pero eso significa que va a morir en poco tiempo o que? ¿Le dejo morir o le llevo ya al mecánico?

Yo diría que esta en la U.C.I., en cualquier momento te deja tirado, llevalo al taller y ahorrate un disgusto

Pobrecito. Le invitaré al entierro.

Un saludo y muchas gracias.

Otra pregunta, ¿Será más cara la reparación si le dejo morir es que ahora no me viene muy bien afrontar un pago de más de 300€? :S

Pues no, la avería te costara lo mismo ahora que cuando se parta del todo.

Lo del disgusto te lo digo por que se suele partir en el momento más inoportuno.