Casilla de verificación activa dependiendo de valor de un campo.

La cuestión es que tengo dos casillas independientes de verificación con dos opciones posibles. En un gran número de registros sólo existe una de las dos opciones. ¿Cómo podría hacer para que en estos casos las casilla correspondiente se activara de forma predeterminada al elegir el valor de otro campo?.

1 Respuesta

Respuesta
1

En el evento después de actualizar de tu campo le pones un código de este estilo:

If Me.NombreCampo="Valor" Then

Me.NombreCasilla=True

Else

Me.NombreCasilla=False

End If

Donde NombreCampo y NombreCasilla serán los nombres de tu campo y casilla de verificación, y Valor el valor que quieres para que sea verdadera.

Si hay varios valores para los que la casilla sea verdadera, puedes usar un Select Case:

Select Case Me.NombreCampo

Case "valor1", "Valor2"

Me.NombreCasilla=True

Case Else

Me.NombreCasilla=False

End Select

¡Gracias!  Excelente como siempre!- Y si el valor del campo es numérico (el campo dependiente del combox y me interesa el valor del campo 2, el que se muestra en el formulario pero no se graba? ¿es posible condicionar la casilla de verificación a la columna de un combox en el que la columna dependiente es la 1?

Si tu campo es numérico, sería lo mismo, pero el valor iría sin las comillas.

Para hacer referencia a una colulmna de un combo, has de usar la propiedad Column(indice columna).

Por ejemplo, para la primera columna de un combo llamado cboDatos:

Me. CboDatos. Colum(0)

Para la segunda:

Me. CboDatos. Colum(1)

y así sucesivamente...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas