Puedo quedar embarazada si tengo relaciones entre 6 y 7 días después de un olvido de una pastilla?

El martes espese tomar mi caja nueva y el sábado 25 me olvide tomar mi pastilla y me acorde el domingo a las 14 horas ( me tome la pastilla olvidada) y la del domingo normal. El sábado 2 a la tarde pasando las 2 por hay tuve relaciones con mi novio sin condón, pero solo fue algo de unos minutos no llego acabar. El sábado tome mi pastilla como habitualmente lo hago a las 7 .. ¿Es posible quedar embarazada?... Ante del olvido de la pastilla no tuve relaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Creo entender que te olvisate la pastilla en la primera semana. Te pongo varias posibilidades por si no lo entendí bien:

Si pasaron menos de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora inmediatamente y luego continuar con la píldora siguiente a la hora habitual. En este caso, la eficacia está garantizada.

Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:

Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida.

Si fue en la primera semana, pero quería saber si para ese tiempo que tuve relaciones ya estaría protegida? tome la pastilla olvidada el domingo a las 14 horas... según mis calculo recién el domingo a las 2 de la tarde ya terminaba el 7 día , y yo tuve relaciones el sábado pasando a la 2 de la tarde.

Como te puse:

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

No quiere decir que se haya producido embarazo, pero la eficacia del anticonceptivo se ha visto comprometida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas