Búsqueda mediante input mysql php
Me atore con lo siguiente y por más que busco la solución, y corrijo no logro hacer lo que quiero espero poder explicarme
Tengo un formulario de un input para buscar el criterio
<form action="#" method="post"> <input type="text" name="criterio" onKeyUp="this.value=this.value.toUpperCase();" placeholder="No de Expediente"style="width: 310px;"> <input type="submit" name="capturar" value="Buscar!"></form>
Luego debajo de todo mi código html tengo este código
¿
<?php $n=0; $result=""; $criterio = $_POST['criterio']; $primer = substr($criterio,0,1); if ($criterio == "" or $primer==" ") { echo "Aún no has escrito ningún nombre"; } else { echo "<h4>Resultados para \"$criterio\".</h4>"; $sql="select * from registro where noexp like '%$criterio%'"; $result=mysqli_query($db, $sql); } ?> <div align="center"> <table border="1" > <thead> <tr> <th>Expediente</th> <th>Nombre del paciente</th> <th>Apellido pat</th> <th>ap materno</th> </thead> <tbody> <?php while ($row=mysqli_fetch_array($result)) { $n++;?> <tr> <td><?php echo $row['noexp']; ?></td> <td><?php echo $row['nombres']; ?></td> <td><?php echo $row['appaterno']; ?></td> <td><?php echo $row['apmaterno']; ?></td> </tr> <?php } if ($n==0) { echo "<p>No se ha encontrado ningún registro para \"$criterio\".";}?> </tbody> </table> </div>
Mi detalle es el siguiente
Al abrir la página me aparece así
al escribir el no de expediente y darle el boton buscar me muestra bien los datos
Como hacerle para que solo me aparezca el input y el botón
Esos errores ya busque soluciones y no logro solucionarlo
La leyenda de aun no has escrito nada que aparezca en cuanto le de buscar y no haya escrito nada
La leyenda no se ha encontrado ningún registro para, igual que solo me aparezca al darle buscar y no coincidan la búsqueda
1 Respuesta
Respuesta de Angel Gabriel Arévalo Munguía
1