Quiero crear un botón sin que me tire error

Arme una planilla con unas series de fórmulas que quiero que el usuario complete si o si para eso tiene que habilitar edision y a su ves habilitar macros para poder hacerla, poniendo un mensaje en una hoja pidiendo que habilite el macros para poder hacer la planilla, ocultando la misma en la hoja numero 2 ("planilla") creando un botón en la hoja 1 para llevarlo a la planilla pero al crear el botón me tira un error de la primera fórmula

En el libro tengo:

Hoja 1:

Mensaje y tratando de poner el botón

Hoja 2:

Planilla

En el proyecto de vba tengo:

Hoja 1:

vacía

hoja 2 (planilla):

Sub Bt()
If Range("C6") <> "" And Range("C8") <> "" And Range("C9") <> "" And Range("C10") <> "" And Range("C11") <> "" And Range("C12") <> "" And Range("F6") <> "" And Range("F7") <> "" And Range("F8") <> "" And Range("CF9") <> "" Then
ActiveWorkbook.save
Else
MsgBox ("Una de las celdas OBLIGATORIAS está(n) vacia(s), favor revise y rellene" & vbCrLf & vbCrLf & "Antes no podrá cerrar el libro"), , "vbInformation" + "ERROR DE CIERRE"
End If
End Sub

thisworkbook:

Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
If Range("C6") = "" Or Range("C8") = "" Or Range("C9") = "" Or Range("C10") = "" Or Range("C11") = "" Or Range("C12") = "" Or Range("F6") = "" Or Range("F7") = "" Or Range("F8") = "" Or Range("F9") = "" Then
MsgBox ("Una de las celdas OBLIGATORIAS está(n) vacia(s), favor revise y rellene" & vbCrLf & vbCrLf & "Antes no podrá cerrar el libro"), , "vbInformation" + "ERROR DE CIERRE"
Cancel = True
End If
End Sub

Modulo 1:

Private Sub mostrar()

Sheets("planilla").Visible = False
End Sub
Private Sub ocultar()
On Error Resume Next

Sheets("planilla").Visible = True
End Sub

Quisiera saber como poner el botón sin que me tire error

2 respuestas

Respuesta
1

¿Y qué mensaje de error te envía?

¿Cómo estás tratando de poner el botón? ¿Manualmente o con una macro?

¿La hoja1 tiene password?

Hola:

El mensaje de error que me tira es el de la fórmula que cree en la planilla, seria:

MsgBox ("Una de las celdas OBLIGATORIAS está(n) vacía(s), favor revise y rellene" & vbCrLf & vbCrLf & "Antes no podrá cerrar el libro"),, "vbInformation" + "ERROR DE CIERRE"

El botón que trato de poner:

serial manual usando el insertar botón de formulario, sobre esta fórmula:

Private Sub ocultar()
On Error Resume Next

Sheets("planilla").Visible = True
End Sub

La intención de hacer con esta fórmula es para que cuando toquen el botón se aparezca la hoja llamada planilla

Tercera respuesta:

la hoja esta protegida con password para que no la puedan modificar y para que no me borren las preguntas dejándole el espacio de la celda de al lado desbloqueada para responder

Gracias

Disculpa, pero sigo sin entender qué estás haciendo y en qué momento te genera el error.

Si tu hoja está protegida no puedes poner botones, para poner un botón tienes primer que desprotegerla, por ejemplo

Sheets("Hoja1"). Unprotect "abc"

'tu código

Sheets("Hoja1"). Protect "abc"

Lo que te estoy poniendo es un ejemplo, para desproteger, realizar una actividad con la macro y después proteger nuevamente la hoja. Cambia "Hoja1" por el nombre de tu hoja y "abc" por el password que tengas

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Hola

Lo que estoy haciendo es una planilla para que el usuario solo complete lo que corresponda sin modificar nada por eso creo un libro con 2 hojas 1 para colocar el mensaje de habilitar macros y edición y abajo el botón para que le aparezca la hoja 2 y en la hoja 2 poner la planilla para completar con todo protegido menos las celdas que tiene que completar con una fórmula para que si no completa las celdas no lo deje cerrar ni guardar.

El error que me tira es cuando creo el botón y lo uso para direccionarme a la página que esta oculta y no aparece sigue oculta con el error que me tira es de la fórmula de la hoja seria en este caso:

MsgBox ("Una de las celdas OBLIGATORIAS está(n) vacía(s), favor revise y rellene" & vbCrLf & vbCrLf & "Antes no podrá cerrar el libro"),, "vbInformation" + "ERROR DE CIERRE"

Ya le saque la protección para probarlo y no pude me sigue tirando el error y esa fórmula para desbloquear donde la podría poner. Perdón que pregunte tanto estoy empezando a utilizar fórmulas en excel

Desde ya muchas gracias.

Todavía no me contestas esto, dices:

"El error que me tira es cuando creo el botón"

Cómo estás creando el botón, ¿puedes describir cómo estás creando el botón? ¿O a qué le llamas botón?

¿Y qué mensaje de error te aparece? ¿Y en qué línea de la macro se detiene?

Hola:

No me tira error de de excel, yo creo el botón me pide una dirección a donde tiene que ir le pongo hoja2 en este caso, me tira la advertencia de que las celdas no esta completadas que no puedo cerrar ni guardar si nos las completo, pero tampoco me aparece la hoja2 mi intención es que aparezca la hoja 2 así puedo hacer la planilla.

El error no es de excel como algo mal echo es sobre la fórmula creada, no se donde tengo que poner que me aparezca la hoja antes de que me tire la advertencia de la fórmula que yo cree.

Sigues sin responde mis dudas, solamente te voy a hacer una pregunta:

¿Y qué mensaje de error te aparece?

Respuesta

La sintaxis de la función msgbox está mal. Sustituya la línea del MsgBox por esta. 

Msgbox "Celda obligatoria vacía"

Y díganos lo que le dice.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas