Si tu perro es de raza te comento que hay algunas que son muy propensas al golpe de calor, que puede incluso llegar a matarlos. Ideal es que esté en un lugar fresco o si es posible en un ambiente con aire acondicionado.
De no ser el problema el calor, las circunstancias que cuentas "... perro está apático, no ha querido comer, tampoco ha querido jugar ni salir a la calle, ha estado acostado todo el día ..." son los signos que el buen observador debe ver en su mascota que le indican que algo anda mal y debe visitar al veterinario.
en http://www.yorkshireterrier.com.ar/enfermedades-del-yorkshire-terrier/ he leido esto:
"Como propietario atento usted conoce el comportamiento de su perro mejor que nadie y puede apreciar lo que es normal y lo que es probable sea clasificado como inusual. Cada cambio de comportamiento debe ser evaluado y no juzgado apresuradamente, ya que pueden ser signos de una enfermedad que se está incubando o de la que se muestran los primeros síntomas.
Su el perro duerme más de lo común por ejemplo haciendo un cambio repentino de conducta y/o no tiene el mismo estado de ánimo para juegos o salir a caminar como siempre, es una señal de advertencia. "
Consejo si al momento no mejoró: rápido al doctor de perros.