La crema intravaginal Lindazol reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas?
Llevo tomando casi un año, activa 21 (levonorgestrel 150 mcg, etinilestradiol 30 mcg), este mes use la crema intravaginal Lindazol 2 que tiene clotrimazol y clindamicina porque tenia picazón, la aplique el 12 y 13, hoy 14 tuve relaciones sexuales sin protección, aunque el no se viene dentro de mi, y no aplique nuevamente porque me preocupe debido a que encontré un articulo en internet que decía, la Clindamicina es un antibiótico que reduce el efecto de las pastillas anticonceptivas. Recalcando que el 14 finalice las 21 pastillas y esta pronto a llegar mi periodo. ¿Es cierto que reducen su efecto?, ¿Es de forma completa que me hace ovular inmediatamente? O ¿Esta regla solo aplica para los antibióticos inyectables o orales? ¿Existe la posibilidad de un posible embarazo?
¿Es decir que solo los antibióticos ingeribles son los que interfieren? ¿Los tópicos y/o vaginales no interfieren? Estaba en la misma duda. - Venusiana SV