Baja maternidad empleada del hogar

Hola,

Actualmente trabaja en casa una chica que esta embarazada de pocos meses. La tenemos contratada desde septiembre hasta junio pues por vacaciones nos desplazamos dos meses, julio y agosto, a otra residencia donde no contratamos a nadie. Es el segundo año que trabaja con nosotros, es decir, trabajo un primer contrato de diez meses y este es el segundo, finalizando el 30 de junio.

Nuestra intención seria contratarla nuevamente en septiembre para que pudiera cobrar la baja maternal, pues dará a luz en octubre o noviembre, aunque posiblemente tengamos que contratar a otra persona que la sustituya pues supongo que no apurara los plazos.....

Mis preguntas serian:

Supongo que durante el periodo de baja laboral, yo pagare las cuotas de la seguridad social y la seguridad social le pagará a ella su sueldo en función a la base de cotización, cierto?.

Si contrato a otra persona y le doy de alta, tengo que pagar las dos cuotas a la s.s o hay alguna bonificación?

La intención de la trabajadora seria no continuar tras el periodo de baja y dedicarse a su hijo, tiene derecho a paro?. Si cambia de idea y decide seguir trabajando y yo quiero que continúe la nueva, puedo despedirla?.

Puedo hacerle un contrato en septiembre de 3 meses, con la intención de que le abarque hasta el momento de parto para que cobre la baja maternal pero para asegurarme poder contratar a otra persona si así lo decido, no estando obligado a readmitirla?

Ademas de pagar su cotizaciones a la s.s, a que mas estoy obligado económicamente? Quiero decir, que gastos tendré que afrontar, alguna indemnización, etc?

Gracias por las respuestas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o