Tengo que hacer una base de datos en access sobre repuestos de vehículos que campos podría poner en la tabla para llenarla

Tengo que hacer dos tablas una de proveedores y otra de repuestos que campos puedo poner en las tablas necesito que me ayuden esta base de datos es sobre repuestos de vehículos y es en access les pido de favor de ayuden las tablas tienen que ir vinculada y no se a que se refiere eso

Respuesta
1

Puedes crear las tablas con el asistente e incluir los campos que te convengan, por ejemplo: para la tabla de proveedor utilizarías los campos "identificador", "nombre o razón social", "dirección", "teléfono", etc. Según necesites; para la de repuestos usarías "identificador", "descripción", "existencia", "precio" y "proveedor". Es en este último campo donde vas a vincular o a relacionar las 2 tablas. Es decir, aquí vas a ir a las propiedades del campo especifico y le vas a cambiar el valor a origen del control. Para efectos de captura y consulta lo que sigue es crear un formulario que también puedes hacer con el asistente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
2

La tabla Proveedores puede ir con los siguientes campos:

Id: autonumérico (Este sería el código único del proveedor en la base de datos)

Nit: texto (Nit es el número tributario, no sé como se llame en tu país)

Empresa: texto

Direccion: texto

Telefono: texto

Persona de Contacto: texto

Telefono Contacto: texto

Actividad Comercial: texto

...

La tabla Repuestos sería algo así:

Id: autonumérico (Podría también, ser el código único)

Código barras: texto o número

Descripción: texto (sería la descripción del repuesto)

Auto: texto (serían los datos del auto para el que se recomienda como marca y modelo)

Marca: texto (si no haces una tabla llamada marcas, tendrás que incluír este campo como texto, ahora bien, si no, tendrías que hacerlo como número y este número indicaría el código de la marca)

Idproveedor: número (sería el id o código del proveedor)

Tipo:texto (una breve descripción adicional del tipo de repuesto)

Ahora bien, para relacionarlas, hay que ir al menú de access "Herramientas de la base de datos" luego clic en el botón "Relaciones" allí aparecerán las tablas que has creado y solamente debes mantener presionado el clic en el campo "idProveedor" de la tabla "Repuestos" y luego lo arrastras hasta el campo "Id" de la tabla proveedores, le das aceptar a la ventana que te aparecerá, esto dibujaría una línea entre ellos indicando que la tabla está relacionada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas