¿Puertas y ventanas de aluminio o de PVC?

Voy a construir una vivienda unifamiliar compuesta de planta y sótano. Es una zona fría (León). Puertas y ventanas irían en color imitación a madera. ¿Me aconsejais aluminio con rotura o PVC?

¿Se suelen poner persianas en las ventanas del sótano? (Son bajitas y anchas).

Y En la puerta de entrada a la casa, ¿se suele poner persiana?.

2 respuestas

Respuesta
1

Va a gustos. El PVC transmite menos el calor que el ALUMINIO aunque la perfilería sea con "puente térmico", lo cual redunda en que con los marcos de PVC hay menos probabilidades de que se produzca condensación en días muy fríos, la temperatura interior un poco alta (por encima de los 22 grados), y un alto porcentaje de humedad (por encima del 80%). El fenómeno se hace más patente en los dormitorios, y de noche. Pero a favor del aluminio yo pondría su mejor calidad y duración. Tendrás que valorar estos pros y contras. Mi consejo, sin embargo, ALUMINIO.

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Sin duda, PVC. Los ensayos sobre ambos tipos de perfilería, siempre indican que los valores de aislamiento, son muy superiores a favor del pvc, lo que te garantiza una temperatura de confort interior, por eso, no es un mercado en retroceso como el del aluminio.

En cuanto a las persiana, se pueden colocar en el sótano, pero al ser ventanas más pequeñas de altura, el tamaño del cristal, se verá reducido, por lo que hay que valorar en que tamaño final se quedarían, para evitar algo inútil, poco estético, o nada práctico.

En cuanto a las puertas de entrada, no se ponen nunca, a excepción de locales comerciales. Una persiana, da intimidad y oscurecimiento. En una puerta de entrada, la intimidad, la puedes garantizar con vidrios traslucidos, y el oscurecimiento, no es tan necesario, al dar normalmente a pasillos o recibidores. Considero un error poner una persiana a una puerta de entrada. Es como entrar el banco, y que te vendan fruta, pensarías que están locos, o que es raro como mínimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas