¿Cómo enseñar a mi perra de 5 meses a hacer sus necesidades fuera de la casa?
Es una FoxTerrier de 5 meses, comenzamos con periódico dentro de la casa, algunas veces funcionaba otras no, decidimos eliminarlos y llevarla cada cierto tiempo al patio, algunas veces daba resultado y hacia sus necesidades en el lugar correcto pero en otras ocasiones simplemente se sentaba junto a mí o se acostaba, entonces esperábamos un tiempo y luego entrabamos de nuevo a la casa junto con la perra y pocos segundo después orinaba o hacia caca (dentro de la casa), la regañábamos y salía corriendo hacia el patio pero ya no terminaba de hacerlo. Decidí sacarla en la mañana y en la noche a la calle (excepto los días lluviosos) y durante el día dejarla en el patio, para ver si ayudaba en algo pero de igual forma en las noches hace sus necesidades dentro de la casa.
Le agradezco de antemano si me ayudan con algunos consejos para enseñarle que únicamente debe hacerlo en el patio o en la calle (cuando se puede sacar de paseo ya que algunas veces llueve) y bien para enseñarle que la casa es mi territorio.