TARIMA DE HAYA acuchillada y agrietada

Hace seis meses compramos una casa de segunda mano en la que la tarima de la parte de arriba estaba bastante rallada y deteriorada por lo que decidimos acuchillarla y barnizarla y cambiar algunas tablas. El instalador me aseguro que quedaría perfecta. En las zonas donde cambio algunas tablas por supuesto el color no es igual y me parece que queda echo una chapuza. Por otro lado después de 2 meses de estar acuchillada y barnizada se están abriendo grietas y al pisar cruje constantemente. Cuando nosotros compramos la casa la tarima estaba deteriorada pero no había grietas. El instalador me dice que con el calor es normal que puedan salir esas grietas, la solución que me da es echar masilla, una chapuza por lo que he leído. Mi pregunta es: ¿Las grietas pueden salir por un mal acuchillamiento y barnizado? Y ¿Habría otra solución a parte de la masilla?

1 respuesta

Respuesta

Las grietas, por lo general, se producen al estar la madera en contacto con el aire sin protección ninguna. En este caso, por quitar la capa de barníz y lijar superficialmente la madera(para así quitar rayones y deterioros) y con exceso de calor, más aún. En mi caso, no soy partidario de tapar las grietas con masilla, pues es una reparación de baja calidad (excepto grietas muy, muy pequeñas y aún así, yo metería polvo de madera mezclado con cola)Lo propio es meter tiras de madera con cola (lo que nosotros llamamos cuchillos) así queda mucho mejor. Las piezas cambiadas, y que están mas claras que las demás es normal, pues no les ha dado el sol, que es el que oscurece la madera con los años. Con el tiempo irán cogiendo el tono de las demás, no te preocupes. Aunque, si fuera mucha la diferencia, y teniendo en cuenta que la madera no es toda igual, se podía haber dado algo de color a esas piezas para que no desdijera tanto (habría que ver antes el suelo para decidir). Para cualquier problema, no dudes en preguntar.