Sé que no es la respuesta que esperabas y que por eso ni la has votado, pero debes tener en cuenta que al menos te he razonado algunas cosas que se comentan de estos contadores. Como por ejemplo lo de que cuentan mas, hay que tener en cuenta que con consumos muy pequeños como cargadores de móviles y parecidos, los contadores de disco tenían muy poca precisión para tan poca carga y no los contaban. Estos digitales están diseñados para ser mucho mas precisos, es una putada, pero es lo que hay. Por eso te he aconsejado usar regletas con interruptores, yo las he ido poniendo por toda la casa, y eso que aun no me han puesto el contador digital, pero ya estaré preparado.
Sobre la contaminación electromagnética, hay otra cosa mas que no te he dicho, por las ciudades y pueblos suele haber antenas de telefonía móvil con mucha mas potencia que un montón de contadores, pero como en muchos aspectos de la vida hay dos varas de medir. Además no he caído en la cuenta de un pequeño pero fundamental detalle, estos contadores transmiten su información por el cable, no por ondas electromagnéticas, por este motivo cualquier queja sobre este aspecto no tiene base ni fundamento.
Conozco los contadores multifunción desde que se empezaron a instalar allá por los años 2005-06 (en las instalaciones industriales muchas veces el contador lo ponen los electricistas o ya viene con el equipo de medida y la compañía sólo precinta) y al principio sólo se usaban para contratos industriales. También tienen muchas ventajas, pues lo integran todo, miden activa-reactiva en un sólo contador, pueden medir varias tarifas sin un reloj externo, llevan maxímetro incorporado y además hay un menú en donde puedes consultar la potencia activa y reactiva que estás consumiendo en ese momento, los voltios que llegan, los amperios que circula, el coseno de phi, por lo tanto son útiles incluso para analizar la instalación y lo que tenemos conectado en ella, por ejemplo, puedes saber cuanto consumes cuando cocinas, mientras que los contadores de disco sólo tenían un disco que daba vueltas.
Antes lo que se usaba mucho para contratos de potencia era una especie de modem conectado al contador y una antena emite los datos, pero esto sólo permite emitir, en cambio en los actuales por cable pueden acceder al contador para cambiar parámetros. Si tienes un supermercado o una industria cerca es muy posible que tengas una antena de estas.
Las desventajas son algunas funciones que son algo molestas para los usuarios que llevan los contadores mas actuales, como el ICP integrado, o que si no pagas la luz te la cortan del propio contador, y si quieres tener luz hasta que no te reenganches tienes que hacer un puente y ya es un fraude, por lo que ya mejor no hacerlo, mientras que antes sólo te sacaban el fusible de antes de contador y lo podías volver a poner, por lo menos hasta que no pagabas y te reenganchabas ro robabas pues el contador contaba igual. Si vieras la cantidad de contadores que he visto indicando "cortado" y puenteados...