Riego por goteo, utilidad y como se monta

Quería saber si el riego por goteo seria suficiente para regar arboles, y si es así, quería saber que se necesita para montar un riego por goteo desde un grifo hasta el árbol, es decir, completo. Los diámetros de los tubos que tubos (materiales...), llaves para cortar el riego en una parte y abriur otra parte, que utilizar para las uniones, cuantos metros podría llevar el agua sin que pierda fuerza, etc... Vamos un poco de todo.

1 respuesta

Respuesta
2

Lo primero es que me tienes que decir cuantos arboles y si están aliniados y que metros entre arboles y desde el grifo a los arboles,,, beni

Hola Beni,

Primero agradecerte que hayas contestado.

Respecto a las preguntas, sí, los arboles están alineados, pero tengo varias hileras de arboles, el espacio entre árbol y árbol sera de unos 2 metros, y en la línea de arboles que más arboles tiene serian 5, el espacio desde grifo hasta el ultimo árbol seria de unos 30 metros más o menos.

Si necesitas más información dímelo.

Un Saludo

Lastes que rapidez, me tienes que contestar un par de cosas(perdona es por mi culpa)que caudal de agua tienes y que presión, en el grifo te dirá si es 25/32/o de media, la salida de agua, y por ultimo te ruego que me digas cuantas líneas son,,.

Hola Beni,

El caudal no tengo ni idea, lo normal en un grifo de agua traída, ni idea, y la presión lo mismo... eso no se como lo puedo calcular. El grifo es un grifo no al uso sino ya lo utilizaba para regar con manguera, es decir, tiene la boquilla para meter el adaptador de la manguera y con la manguera tengo presión suficiente para regar en los últimos arboles...

Respecto a las líneas son son 5 aunque como te decía si pudiera poner unas llaves en el circuito para poder ir abriendo una hilera y cerrando la otra, igual también lo pongo para regar unos arbustos con los arbustos serian 7. Esto todo claro esta si sirve para regar un árbol el goteo...

Si puedo darte algún dato más que este en mi mano dímelo.

Gracias.

Un Saludo

No lo tienes mal pero poca presión y caudal pero casi todo tiene su solucionen en la vida, primero has de comprar dos tes para el grifo una para el riego y la otra para elgrifo, en la del riego pones una llave general y el empalme de la manguera que estará un trozo recto hasta la acera donde pondrás un codo o en su defecto una te, después pones manguera empalmada a la te (que tiene que ser de 4 salidas y sino usas las cuatro pones un macho de tapón,)la manguera puede ser toda de tres cartos o de 1"pulgada con esta ultima tendrás más caudal y por descontado un poco más de presión, pones la manguera por delante de todas las líneas que tienes de arboles y arbuustos, y en cada punta pones una te macho/macho y en el medio salida para roscar, tienes que pensar que lo tienes que hacer en todas las puntas de las líneas, (y que toda la manguera tiene que ser del mismo grosor)la salida rocada es para enpalmar la manguera de goteo, dicha manguera sera de 20, y en esta manguera pondrás dos goteros por árbol a dos palmos antes y después para que el árbol busque un poco el agua y no se vuelva vago de raizes, los goteros que sean de rosca para que puedas determinar el caudal que tu quieras, en las tes de las líneas has de poner reductores para enpalmar dichas mangueras,,,, lo que no entiendas me escribes,,, beni

Hola Beni,

No he tenido mucho tiempo estas semanas de mirar esto, pero además si no te importa tendría que mirarlo muy lentamente, ya que la mayoría de las cosas no se las medidas ni se lo que tengo que comprar y prefiero asegurarme antes de meter la pata. Por ejemplo la "T" del grifo que medidas tiene que tener y como tiene que ser... la verdad es que estoy muy perdido...

Gracias por las explicaciones Beni.

Un Saludo

Lastes, la T es una pieza que como su dibujo te indica, fíjate en la pieza y veras en que consiste, tunva la pieza y pon la pieza con un machón por la parte más largo, y después con respectivos machones pones el grifo y la manguera de riego con su respectivo grifo, coger el grifo y vas una tienda de riego o ferretería les cuentas todo lo que quieres poner, a partir de la T manguera de tres cuartos o de 1pulgada, manguera de 20"para poner los goteros,, si tienes algún problema ya me dirás,,, beni

Muchas Gracias por tu ayuda Beni, lo voy a intentar hacer poco a poco y si me surgen dudas vuelvo a preguntar de moento lo cierro.

Un Saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas