¿Cómo liquidar una co-propiedad de un piso?
Ruego y agradezco una respuesta dirigida a alguien (yo) con escasos conocimientos en terminología jurídica. No siendo aun ciudadano español me case en el extranjero con otra extranjera. Un año después obtuve la nacionalidad Española. El matrimonio nunca fue registrado en España. Dos años después la señora compró un pequeño piso en Galicia para ella y con su dinero. Al escriturarlo el Director del banco que le dio la hipoteca recomendó que al no ser ella española y yo sí que mejor lo escriturábamos a nombre de los dos y así se registró. Posterior producimos un Acta Notarial, en España, dejando claro la separación de bienes gananciales en el matrimonio. Años después nos divorciamos en el extranjero y en la sentencia de divorcio quedo claramente reflejado que el mencionado inmueble era de la propiedad única de la señora. Recientemente por lejanía u olvido ella ha dejado de realizar algunos pagos sobre dicho inmueble y ahora los acreedores me localizan y me reclaman los pagos so pena de embargo de mis bienes. Yo no tengo su localización ni contacto con ella pero me siento injustamente molestado por algo que no me pertenece ni nada tengo que ver y me gustaría poderle dar una solución rápida y practica sin que nos cause innecesario perjuicio a ninguno de los dos. Agradezco de antemano cualquier ayuda informativa que me brindéis ya que con 66 años y mal de salud mi situación económica no es como para asumir costos, GRACIAS. Un saludo.