Es legal que escuchen mis conversaciones mediante algún tipo de dispositivo electrónico?
Os presento el caso
En mi empresa nos han puesto un localizador GPS en el vehículo de empresa, resulta que dicho aparato (MobileTel Trip concretamente) funciona como si fuese un móvil y envía la posición tanto por GPS como por A-GPS o GPRS (según la cobertura), pero tiene una característica y es que la persona autorizada (en este caso la empresa) puede realizar una "llamada muda" y secreta en la que escucharía todo lo que se esté hablando o haciendo en el vehículo.
En este caso, el vehículo está para guardias 24h y los empleados estamos autorizados a utilizarlo en todo momento mientras estemos de guardia. Es decir, lo uso para ir al trabajo, para ir a las averías y para recoger a mi mujer del trabajo, hacer la compra, ir a casa de mis padres etc etc etc...
Creemos que vulnera nuestro derecho a la intimidad y privacidad y a la de nuestros familiares. Aunque las escuchas se realicen en "horario laboral" yo puedo ir hablando con mi compañero de cualquier tema (hasta poniendo a parir a los jefes) o con mi madre con el manos libres.
¿Hay alguna ley a la que podamos recurrir para negarnos a llevarlo instalado en el vehículo?