¿Hemorroides pueden estrechar el canal anal?
Desde hace casi un año y a raíz de una crisis hemorroidal vengo sufriendo los siguientes síntomas. Cada vez que voy al baño y las heces son un poco más duras o de mayor tamaño siento el ano muy estrecho y me lastimo y se me queda dolorido. Ahora no sangro, pero alguna vez cuando me ha pasado esto he sangrado un poco, sangre roja viva en el papel al limpiarme. Este cuadro suele repitirse una vez cada 10 o 15 días, el resto de días voy normal, blando y sin molestias. Fui al proctólogo y me dijo que tenía una fisura. Actualmente tomo plantaben 1 sobre por la mañana y medio después de cenar. Mi pregunta es si las hemorroides pueden estrechar el canal anal y provocar que me lastime cada vez que voy un poco más duro de lo normal. Lo digo porque esto no me había sucedido nunca y no soy estreñido, voy al baño todos los días dos o tres veces. También dudo de que tenga una fisura como tal, ya que no tengo dolor en absoluto, sólo escozor después de expulsar las heces cuando son duras y la zona un poco dolorida como cuando te tocas una herida, pero no el dolor de fisura insoportable. El proctólogo me dijo que no aprecia hemorroides pero me miro el ano y alrededor tengo bultitos azulados que podrían ser hemorroides externas. ¿Algún consejo para curarme de una vez?