Cual es la mejor opción para calentar el agua de una piscina todo el año (no sólo alargar la temporada de baño)
Tengo una casa de unos 200m2 con piscina y caldera de gasoil para el agua caliente y la calefacción de la casa.
Mas características:
· Casa: muros anchos de piedra (medio metro) y ventanas de climalit de doble cristal. La casa es de alquiler (hasta 15 personas).
· Piscina: dimensiones de 7'5x3'5x1'5 y cloración salina. Actualmente descubierta pero dentro de la reforma pienso cerrarla acristalada.
Estoy pensando invertir en un sistema de calefacción para calentar el agua de la piscina. Aunque el coste inicial sea un poco más elevado y me cueste un poco más rentabilizarlo, lo que mas me interesa y lo que en principio quiero utilizar son energías que NO tengan coste de explotación, osea me centro en las renovables. Los calentadores eléctricos, pellets, gasoil y demás los descarto porque en temporada de invierno los consumos se me dispararían.
En general he leído que lo mas eficiente son las bombas de calor, pero ni son renovables ni son legales para piscinas.
Las placas de calefacción solar para piscinas también las descarto porque únicamente ampliarían el uso de la piscina más allá del verano y yo querría poder usarlo todo el año.
En principio lo que he leído hace que me incline por la termofisión, aunque su uso parece reservado para ACS.
¿Habría alguna opción de conectar el sistema de termofisión al circuito de la piscina para calentar el agua de esta?
El consumo actual para ACS es muy bajo comparado con el de calefacción. La calefacción me puede llegar a consumir 100€ en un fin de semana en invierno (temperatura exterior entre 0 y 15 grados de Noviembre a Febrero, ambos incluidos). Por eso me pregunto si ¿podría conectarse algún sistema complementario para que la termofisión contribuyera con el circuito de calefacción o incluso para el ACS?
¿Sería posible conocer el presupuesto aproximado de la solución?
Las conclusiones que he tomado hasta ahora han sido en base a lo que he podido informarme hasta el momento, no obstante estoy abierto a cualquier sugerencia.