Apoyo para sistema solar Térmico
He contactado en otra ocasion con usted, y tengo otra duda que le paso a exponer:
Tengo instalado en casa 8 captadores solares para calentar una piscina cerrada totalmente (interior), suelo radiante con depósito de inercia de 800 Litros y otro depósito de 200 L para agua sanitaria, claro esto no lo podré probar al 100% hasta que no llegue marzo y empiece a calentar bien el sol, mi pregunta es, bueno son:
1- Que apoyo me recomienda para esos tres meses de invierno los cuales los 8 captadores no van ha ser suficientes para calentar todo.
2- En pruebas recientes con el suelo radiante los captadores cuando llegaban a temperaturas altas 70-80 grados ya que le subía el agua del depósito 800L a 55-60 grados empiezan a hacer ruidos como de aire. ¿Le parece a usted normal?
3- He estado barajando la posibilidad de instalar alguna placa solar para fotovoltaica y que me genere corriente para, por los menos autoabstezca a toda la maquinaria que tengo instalada para piscina, suelo radiante (bombas de filtrado, bombas de recirculacion de agua, etc..)
3- Tendia pensado instalar una bomba de calor para calentar el agua de la piscina durante el invierno e instalar placas de fotovoltaica para alimentar dicha bomba y la maquinaria solar.
¿Qué opinión le merece o que me recomienda?