Donación de un vehículo, tramites

Me voy a comprar un coche nuevo y para poder aprovechar el plan PIVE6 tengo que matricular en coche a nombre de mi madre, en el concesionario me ha comentado que una vez matriculado (mejor esperar un año) se puede cambiar el titular haciendo una donación de mi madre hacia mí y que solamente se paga el 0.8% del valor en vez del 4% como se paga en las compra-ventas.

¿Esto es así? O me ha engañado

Y si se puede hacer ¿Cómo se hace?

Resido en Guipúzcoa, no se si en todos los sitios se hará de la misma manera

1 respuesta

Respuesta

Pues no se como sera hay, pero aqui en Malaga es al reves si el coche es donacion esta grabado con el impuesto de sucesiones que es mas caro que hacer una compraventa. Aqui no se espera nada, incluso es normal que los concesionarios tengan algun coche para plan pive, lo que si es cierto y igual es lo que te han querido dcir es que ee cara a hacienda ese ingreso que te van a hacer por el pive cotiza como IRPF y cuando hagas la declaracion de la renta el año que viene te aparecera

Muchas gracias

Con el nuevo plan PIVE cambian eso, el coche viejo tiene que estar al mismo nombre como mínimo 1año

No, eso no es del 8, eso ya estaba de antes, al igual que debe tener en vigor la itv, yo te respondía solo al tema de la teasmision del nuevo, no se exactamente cuantos años, pero siguen pagando impuestos de transmisión, con el nuevo pive, 1500 € la retención de Irpf y demás casi no es rentable solicitarlo si no tienes el coche viejo a tu nombre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas