Por qué reproduzco una relación tóxica y superada?
Los que me lean.
No tengo ningún problema, por suerte, que quiera que me ayudaran a solucionar. Simplemente se trata de entender una situación que, con el tiempo y con el apoyo de quien he tenido al lado, he ido superando, pero no he logrado entender aun. Me explico:
Yo ahora mismo soy una persona segura de si misma, y no me refiero a fachada, sino que soy solvente profesionalmente y fuera del trabajo, en mi intimidad. Ahora cuento con casi 30 años, también es cierto…jajaja
La cuestión es que cuando tenía 16-20 años, estuve saliendo con una chica. Esta chica era terrible. No era ni muy guapa, ni muy inteligente (lista, sí), pero me causó tal impacto que hasta la fecha noto las consecuencias de aquellos años.
Esta chica me engañaba, me era infiel hasta con supuestos amigos, me manipulaba, conseguía que fuera donde ella quería, hacer lo que ella quería, me quedé sin personalidad… lloraba por ella, me enfadaba y suplicaba a partes iguales, me faltaba al respeto, su hermana y sus amigas. Lo único que realmente me daba, para ser sinceros, era sexo. Muchisimo más sexo que cualquiera de esa edad podía tener, realmente. Pero nada más.
Corté con ella, pero esa relación me ha influenciado hasta día de hoy. ¿Cómo puede ser? Mi actual pareja no tiene nada que ver, es una chica honrada, honesta, inteligente…se equivoca, pero es una mujer 10. Pues incluso así, he de decir que la similitud física con ésa chica es muy grande, la forma de tener sexo es muy parecida y muchas veces siento que adopto una posición “servil” con ella (no se si es la palabra, pero se me entiende creo). Incluso diré más: en mi adolescencia, era un cornudo y era muy celoso, y en cambio ahora, en mi interior me “gusta” o me “excita” que los demás miren a mi pareja, o fantaseo pensando que está con otro, etc…Es un comportamiento contrario, pero que relaciono directamente.
La cuestión es: ¿Por qué me ha influenciado tanto una relación que no me aportó nada bueno más que sexo? ¿Por qué inconscientemente busco reproducir a esa mujer que tanto me destrozó en una chica que vale tanto y me quiere tanto? ¿Por qué esa excitación por la exhibición o la infidelidad?
Repito, estoy feliz actualmente y estoy razonablemente orgulloso de mi mismo, pero me gustaría entenderme un poco más.