¿Cómo puedo evitar que mí hijo repita curso?
Soy una madre que ya no se que hacer, mí hijo esta en segundo de primaria, en un colegio en andalucia y lo quieren hacer repetir de curso y yo no estoy de acuerdo. Primero hable con la tutora y me dijo que mi hijo iba a repetir porque era demasiado infantil para la edad que tiene, y que no ponía atención el las clases además era muy lento y no llevaba el ritmo de la clase.
Mi hijo esta en salud mentad porque la orientadora del colegio digo que el niño podía ser hipractivo con déficit de atención, lo están viendo en salud mentad y la psicóloga dice que ella no esta de acuerdo con eso, a pesar de todo mi hijo esta esperando para que le hagan las pruebas para un mejor diagnostico. Yo se lo comento a la psicóloga y ella me dice que si el niño esta aprobando los exámenes y aprenciendo no tendría que repetir esa es su opinión. Yo se lo comunico a la profesora y ella sige con lo mismo que él tiene que repetir para llevar el ritmo.
Yo decido poner mi hijo en clases particulares y le pregunto a la profesora sobre el tema, ella me dice que está encontrá de lo que dice su tutora porque el niño lee bien y escribe bien además tiene el aprendizaje, él saca en los exámenes de 7 para arriba en todo. Además yo le he dicho que mi hijo estará todas las vacaciones en clases particulares para que en tercero no se quedara atrás.
Yo decido hablar con la inspectora del centro que aun espero respuesta, pero la tutora me dice que ella ha hablado hoy con la inspetora y que ella sige en su postura que él niño debe repetir y haga yo lo que haga la decisión la tiene ella y el cuadro docente y yo no puedo hacer nada.
Mi pregunta es ¿Qué puedo hacer yo para impedirlo? Porque me parece injusto, porque é sabe que el va a repetir y el me dice que se esta esforzando y no sirve para nada.
Y sobre todo primaria se repite una vez y ¿Si le hiciera falta más a lante?, La respuesta de su tutora es la siguiente, "Si el en sexto no ha aprendido lo que tenia que aprender ya no lo va aprender", a mí esa respuesta no me parece razonable.
Gracia y espero recibir respuestas rápidas, ya que mañana he solicitado otro cita porque el colegio pone las evaluaciones el día 15 de junio y por ahora ya el repite.