Problemas para baja del seguro de hogar vinculado a hipoteca
Buenos días. Tengo un seguro de hogar vinculado al préstamo hipotecario. Desde el 4 de abril he estado llamando a la sucursal del banco, con el que contraté el seguro y la hipoteca, para que me informasen del presupuesto de renovación del seguro, por si no me convenía la oferta no renovar. En la sucursal me han estado diciendo telefónicamente que tenían que esperar hasta el mes antes, ya que a ellos no les aparece en los ordenadores y que no habría problema alguno si no quisiera renovar. Viendo que no recibo noticias del presupuesto a fecha del 25 Mayo, vuelvo a llamarles y me dan un presupuesto, con el cual no estoy conforme para proceder a la renovación. No obstante, me dicen que vuelva a ir a la sucursal el 29 de mayo para ver si se puede mejorar la oferta. El 29 de Mayo me presento en sus oficinas, me dan presupuesto, no estoy conforme con él, pero me dicen que ya no puedo cancerlar la renovación, ya que tenía que haber avisado con dos meses de antelación. Les digo que ellos deberían haberme enviado el precio de renovación del seguro también con dos meses de antelación, por si no me hubiese interesado no renovar, y no lo hicieron. Ellos alegan que en el ordenador les aparece que la carta se envío por correos.
Todo apunta a que me voy a tener que quedar con la oferta de renovación, ya que debería haberles comunicado la baja con 2 meses, pero yo no podía comunicar la baja hasta que me informaran del precio del seguro y ésto lo han hecho a menos de 1 mes de la renovación.
¿Puedo hacer algo por vía legal para no renovar con ellos?
Muchas gracias.
Saludos.