¿Cómo echar cemento sobre arriate?

Tengo un arriate de unos 4m de largo y 0,5m de ancho, no quiero plantar nada y quiero echarle una torta de cemento. El arriate es de unos 80cm de alto, está lleno de tierra, no va a soportar ningún tipo de peso. ¿Qué materiales tendría que comprar y cuales serían los pasos a seguir para hacerlo yo mismo? ¿Podría hacer la mezcla que fuera a mano?

Respuesta

Estoy de acuerdo con Jorge Lopez de como lo realizó, si bien, yo si le pondría lámina geotextil para evitar que las posibles raíces enterradas si germinan no te deterioren el trabajo realizado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Arena, grava y cemento. Incluso creo que un mortero solo de arena y cemento también te lo solucionaría pero es mejor añadirle un poco de grava para asegurar. Yo pille una hormigonera porque mi arriate era más largo y más ancho que el tuyo

Yo pase por lo mismo lo que hice es quitar tierra del arriate hasta dejar aproximadamente una profundidad de 30 o 35 cm y verter el hormigón directamente. Muchos me dijeron de poner una lamina o geotextil yo no lo hice y directamente sobre la tierra hice el vertido. Perfecto quedo.