Macro que filtre por fecha una columna

Tengo una columna con fechas y quiero contar cuantas veces ocurrio un evento que tengo en otras columnas, pero lo que necesito es que con un boton que colocaré en la misma hoja me salga un mensaje diciendome: Seleccione el Rango que desea verificar" y me permita seleccionar en que fecha quiero que filtre esa columna y solo aparezcan esas filas que estan dentro de la columna, para entonces asi poder hacer ooootra maco mas que haga otras cosas.

1 respuesta

Respuesta
1

Disculpa pero no entendí muy bien lo que necesitas.

Suponiendo que tienes así los datos y quieres filtrar por varias fechas:

Esta sería la macro:

Sub FiltraPorFecha()
'Por.Dante Amor
    u = Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    Range("A1:E" & u).AdvancedFilter Action:=xlFilterInPlace, _
        CriteriaRange:=Range("I1:I4"), Unique:=False
End Sub

Si pones la fecha o las fechas que quieres filtrar en la columna "I", con la macro el resultado será este:

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.

Gracias por tu respuesta amigo,

Te planteo de nuevo que es lo que necesito ya que definitivamente no me hice explicar:

En la columna A tengo todas las fechas que van desde enero hasta diciembre, lo que necesito es crear un botón que cuando lo presione me aparezca un calendario para seleccionar que rango de fecha quiero evaluar.

Ej: Le doy al botón y quiero que filtre todo lo que tengo en esa hoja de excel dentro de ese rango de fecha. Para entonces luego poder hacer otras acciones con macro en esas filas que quedaron.
Tengo el archivo en excel que necesito trabajar, si quieres te lo envío a tu Yahoo. También te escribí un correo previamente desde [email protected]

Sí, envíame tu archivo y me explicas con ejemplos qué es lo que necesitas.

Recuerda poner tu nombre de usuario en el asunto del correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas