Llamado a clase por variable php

Espero me puedan ayudar ya que no se llama lo que quiero como para buscar sobre el tema o si tan siquiera se puede hacer

Tengo estas 2 clases con sus metodos

Class Alumnos{

      Public funciondealumnos()

      {

            /// aqui metodos

      }

Class Escuela{

      Public funciondeescuela()

      {

            /// aqui metodos

      }

Y lo que busco es es que pueda llamar a cualquier de la 2 clases sin un if o un caso o switch ya que no solo serian 2 clases pueden incrementar en N entonces el if o switch me seria obsoleto mientras crecen las clases

$variableClase = "Escuela";

$clase = new $variableClase();

La verdad no se si es que se pueda hacer esto pero espero que si y me puedan ayudar.

1 respuesta

Respuesta

Simplemente has de quitar el ():

$clase = new $variableClase;

Esto deberia de funtionar.

Pero revisate el codigo por que hay varios errores.

Public funciondeescuela() == mal

public function funciondeescuela() == bien, te has dejado el function.

Ademas donde pones aqui metodos, es donde va el codigo, funciondeescuela es un metodo en si ;)

Ok gracias por la información lo probare en cuanto si las clases están mal es que solo lo escribe de rápido para publicarlo pero en realidad si funcionan correctamente en mo código, solo una duda más como se le llama a lo que quiero hacer para poder investigar un poco más del tema.

Gracias

Parece me equivoque y si que puedes dejar los ()

http://php.net/manual/en/functions.variable-functions.php deberia de funcionar