Hortensias con hojas marrones ¿Están enfermas?
Tengo una enorme cantidad de hortensias en el jardín, por lo vistosas que son y lo fáciles que son de mantener en mi clima local. Se podan todos los años. Todos los años brotan una gran cantidad de perfectas hojas verdes y suelen brotar una gran cantidad de flores
Este año, en pleno periodo de floración, están apareciendo manchas marrones en las hojas. Alguna de las plantas da la impresión de estar ya medio muerta por este fenómeno
Mi pregunta es: ¿Alguien sabe exactamente de qué se trata y si existe algún tratamiento eficaz y cuál es?
Adjunto una foto del aspecto habitual del jardín otros años (1) y otras dos del aspecto de algunas plantas este año (2) y (3)
Agradecería mucho la ayuda de algún EXPERTO pues es de lo poco que estaba sano y lucido en el jardín durante los últimos años
Gracias de antemano y un saludo
el Alexin 95 es un abono foliar(fosfonáto potásico). su actuación es sistémica. Puedes añadir un insecticida, junto al Alexin, pero mejor, no mezcles materias activas, para no producir fitotoxicidad.Me parece que a 2020 , este está prohibido.Saludos - albertsarral