Distancia router wifi, que hacer

Actualmente tengo un router wifi de los que dan en movistar, y me funciona correctamente dentro de mi casa.

Quería coger esa señal en otro bloque de pisos, que también vivo, y he aquí la pregunta. ¿Solamente es cambiar la antena por una mas "grande" o tengo que comprar otro router?

1 respuesta

Respuesta
2

¿A qué distancia esta el otro bloque? ¿Cuántas paredes hay entre el router y el sitio donde vas a usar internet en el otro bloque? ¿Podrías tirar un cable de red entre los 2 bloques? ¿Hay algún piso entre medias de tus 2 bloques? ¿Los equipos que van a usar el wifi son teléfonos móviles que tienen peor antena y cogen peor la señal o son portátiles?

Siento hacerte tantas preguntas pero no me gustaría darte el consejo de que comprases una antena más grande y luego no sirviese para nada...

Los bloques están a una distancia de 300 metros, no existiendo ningún bloque de pisos entre ellos, solo dos paredes de ladrillos. Se utilizaría para ordenadoes portátiles. Gracias

A esa distancia y con 2 paredes de por medio no te servirá una antena más potente, en el mejor de los casos tendría que ser con un router con antena potente y un repetidor también con antena potente para que reciba y amplifique la señal en el otro edificio.

En el peor de los casos tendrías que poner 2 antenas direccionales wifi enfrentadas en cada edificio y otro router o repetidor en el edificio que recibe la señal para repartir la señal por el edificio.

Hay gente que a modo chapucero lo hace con 2 latas de pringels (no es broma) pero los resultados no son ni parecidos a un equipo dedicado...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas