Fórmula en excel que me indique de un rango de datos si es tendencia positiva, estable o negativa

Quiero hallar de un rango de datos si tiene una tendencia estable, negativa o positiva, y en la celda que use como respuesta utilizar los condicionales(semáforos)

1 Respuesta

Respuesta
1

Pero tienes que poner ejemplos de lo que tienes y qué es para ti una tendencia estable, cuándo es negativa o cuando es positiva, es decir, existe un tolerancia o si tienes un 5 y luego aparece un 4, ¿ya es una tendencia negativa?

Si hay un 3 y luego un 6, ¿es positiva?

¿Y cuándo es estable?

También pon el rango de celdas que quieres evaluar.

Explica todo con ejemplos.

¿Y a qué le llamas condicionales(semáforos)? Te refieres a algo como esto:

Gracias Dante, con respecto a los condicionales, si, eso es exactamente lo que quiero mostrar.

la tarea que debo hacer contiene estos datos:

enero --> 98.60

febrero --> 98.30

Marzo --> 98.23

abril--> 97.90

Muchas Gracias.

¿Y en tu ejemplo qué tendencia es?

¿Y puedes poner en cuáles celdas está la información?

Hola Dante

Para el caso del ejemplo es una tendencia negativa,  por lo que el indicador lo que busca es controlar o generar accion correctiva para lo que este por debajo del 95% o generar una accion preventiva cuando la tendencia sea negativa.

para este ejemplo:

una cifra mala o negativa es por debajo del 95%

una cifra excelente es el 100%(no puede ser mas)

entonces yo definira que un valor bueno debe ser una cifra que este entre 96.5% y 98.5% , lo que me diria que el proceso esta controlado y debo mantener las actividades estandarizadas.

de nuevo muchas gracias por su interes en ayudarme.

luis 

1. Sigues sin decirme en cuáles celdas están tus datos.

2. Tienes que decirme claramente cuándo es negativo, cuándo es positivo y cuándo es estable.

Todo explicado con ejemplos

Ok,

- Los datos están en la siguientes celdas

B3 = 98.60

C3 = 98.30

D3 = 98.00

E3 = 97.90 

- Una cifra negativa es igual o por debajo del 95%

Una cifra muy buena es mayor a 98.5%

Entonces yo definirá que un valor bueno debe ser una cifra que este entre 96.5% y 98.5%, lo que me diría que el proceso esta controlado y debo mantener las actividades estandarizadas.

Disculpa, pero sigo sin entender.

1. Para entender todo claramente, necesito que en tu ejemplo me digas cuál es negativa, cuál es estable y cuál es positiva. Tienes que poner 3 ejemplos.

2. Y otra cosa qué hago las celdas, las sumo, las resto, ¿obtengo un promedio o a cada celda se le aplica el formato condicional?

Cordial saludo,

Correcto.

No me explicado bien,

- Debo presentar un informe en el cual visualmente sea fácil de observar si  un grupo de datos tiene tendencia negativa, estable o positiva.

- Ese resultado debe estar en una celda que me muestre un color, digamos Verde cuando la tendencia del cuatrimestre sea positiva, amarillo cuando la tendencia sea estable y rojo cuando la tendencia de ese cuatrimestre sea negativa.

-para el ejemplo, los datos son los últimos 4 meses, estos datos están ubicados en las siguientes celdas.

B3 = 98.60

C3 = 98.30

D3 = 98.00

E3 = 97.90 

se ha definido que:

- No importa tener una meta u objetivo

- Lo que se busca como ya comente anteriormente es que visualmente sea fácil de ver que los datos tienen tendencia a subir, a bajar o mantenerse estables.

- o sea que cada mes que yo deba presentar este informe, lo que debo hacer es correrme un mes en la formula y la celda deberá mostrar con el color como fue la tendencia de ese cuatrimestre.

Mil gracias,

cordialmente Luis Velez.

Solamente pon los ejemplos.

Ya no me expliques.

Pusiste esto:

B3 = 98.60

C3 = 98.30

D3 = 98.00

E3 = 97.90 

¿Y cuál es el resultado?

Por ejemplo para este dato B3 = 98.60, es negativo, ¿positivo o estable?

¿O tengo que promediar las 4 celdas?

Hola  Dante.

Claro, se me pasaba decirle algo importante 

B3 = 98.60 -  es el resultado del mes de enero

C3 = 98.30 - es el resultado del mes de febrero

D3 = 98.00 - es el resultado del mes de marzo

E3 = 97.90  - es el resultado del mes de Abril

entonces por eso no se busca un resultado como tal, lo que se busca es visualizar la tendencia.

para el caso del ejemplo se ve facilmente que la tendencia es negativa.

Luis 

Sigo sin entender, y es que no me has puesto 3 ejemplos.

1. Quiero que me pongas un ejemplo cuando es negativa.

2. Otro ejemplo cuando es positiva

3. Un tercer ejemplo cuando la tendencia es positiva.

4. Quiero que me expliques en cada ejemplo, cómo determinas el tipo de tendencia.

5. Pusiste esto: "para el caso del ejemplo se ve facilmente que la tendencia es negativa"

¿Cómo llegaste a esa conclusión?

6. Y dime en dónde quieres el resultado.

7. Puedes poner 3 imágenes, en cada imagen un ejemplo.

8. ¿Siempre es de enero a abril?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas