Macro para ordenar alfabéticamente hoja excel

Para: Dante Amor

Ante todo un cordial saludo a tu persona, tengo una hoja que es mi base de datos de las cuales quisiera una macro que me ordene de forma alfabética de la A a la Z, esto debe de ser automático.

Actualmente el orden lo realizo manualmente y es un poco molestoso realizarlo de esa manera, gracias por la respuesta que me puedas dar.

Bueno tuve problemas para subir esta imagen al foro espero que lo puedan solucionar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Veo que en tus datos algunos códigos están en blanco, lo que significa que a veces tienen código y a veces no. Si te pongo la macro en automático, no sabré si el producto que escribiste va a llevar código o no. Entonces no se puede validar que hayas capturado los 2 datos código y producto. Si se hace en automático y escribes el código la macro ordenaría en automático y no podrías poner el producto y viceversa.

Por lo anterior te recomiendo que realices tu captura y después de terminar tu captura presiones un botón y que se orden todas las columnas.

Pon la siguiente macro en un botón:

Sub Ordenar()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set h1 = Sheets("REGISTROS")
    uc = h1.Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    For i = 3 To uc Step 2
        u = h1.Cells(Rows.Count, i).End(xlUp).Row
        With h1.Sort
            .SortFields.Clear: .SortFields.Add _
            Key:=h1.Range(h1.Cells(3, i), h1.Cells(u, i))
            .SetRange h1.Range(h1.Cells(2, i - 1), h1.Cells(u, i)): .Header = xlYes: .Apply
        End With
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Hola! Dante 

Esta genial tu recomendación, me hubiera gustado tener la otra macro de automático para otra hoja,  no se si seria posible Amigo Dante.  

No sé que entendiste.

La macro no podría funcionar en automático. Mi recomendación es que la pongas en un botón y presiones el botón y que te ordene todas las columnas.

Saludos. Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas