Aire acondicionado Daikin, Mitsubishi, Panasonic ...

Quiero comprar un ap. Aire acondicionado para un salón de 20 m. último piso, y las horas más fuertes de sol dan en el salón. Me ofrecen estos aparatos: DAIKIN TX35 JV, MITSUBISHI MSZ-SF35VE, PANASONIC UE12-RKE, FUJITSU ASY-35UILLC y por último HITACHI RAS-E14H

Me gustaría saber cual de ellos enfría más, tiene mejor calidad energética, y hace menos ruido. Y cual es el más reciente en el mercado, y cual de ellas es mejor marca.

1 Respuesta

Respuesta

Juan Carlos,

El que mejor clasificación energética tiene es el Mitsubishi A++/A+, y que para mí es la mejor marca del mercado en aire acondicionado.

En ruido andan todos muy parecidos, Daikin es el menos ruidoso a máxima velocidad, pero es que solo tiene 3 velocidades, mientras que el Mitsubishi tiene 5.

La que más enfría/calienta es la Daikin, pero su clasificación energética es A/A.

Si la diferencia en precio no es grande con respecto de las otras, yo creo que la mejor opción es la Mitsubishi.

Hola Cristobal

Gracias por la información. Entonces me decido por el Mitsubishi, además no hay demasiada diferencia de precio.

Otra pregunta: el instalador me dice que si voy a usar la bomba de calor tiene que poner una bandeja debajo de la unidad exterior y un desagüe al interior de la casa, porque la unidad exterior esta colocada más baja que la ventana. ¿Qué misión tiene esa bandeja? Gracias de nuevo. Un saludo

Juan Carlos,

Mitsubishi es una buena opción.

En la unidad exterior se produce condensación de agua en verano (trabajando en modo frío), porque la máquina extrae la humedad de la vivienda. La bandeja es para recoger esa condensación, que no caiga a la calle y enviarla a un desagüe interior.

Hola de nuevo.

Y en el caso de la bomba de calor también es así, ¿es decir produce la misma condensación? ¿Es necesario desagüe?

Un saludo.

Juan Carlos,

En calor la condensación se produce en la unidad interior, no en la exterior, y por lo tanto hay que conectar un tubo desde la unidad interior al desagüe. Que te pongan un sifón para evitar los malos olores en esta conexión, porque muchos instaladores no lo ponen y luego huele fatal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas