Puertas roble combina con suelo color arce?
Hola.
Tengo las puertas de mi piso de color roble y el suelo de parqué pegado tablilla de roble del mismo tono. He tenido una fuga de agua y se ha levantado por algunas zonas y voy a poner un flotante encima porque ya he pasado por la experiencia del acuchillado y me resulta un follón tremendo. No tengo donde meter los muebles y hacerlo por partes me parece una chapuza porque se notan todas las terminaciones entre habitaciones.
El caso es que he visto algunos sintéticos en tonos decapados o tirando a blancos que están de moda pero que no termino de verlos con la puerta roble y poner otro parqué igual a la puerta me parece como si no hubiera cambiado nada. Me gustaría aprovechar y darle una vuelta a la decoración.
Tengo una buena oferta en tarima flotante de arce dos lamas de 10 mm, con siete capas de barniz, pero no se si será menos resistente que un laminado, ni si la combinación con roble es buena. Otra cosa que me frena es si será muy sucia, al ser tan clarita.
Había pensado como alternativa lacar las puertas pero se me sube mucho de precio y por otro lado me dicen que es una pena porque son puertas de mucha calidad.
Agradecería un consejo en cuanto a si el suelo de arce sería una buena opción frente a un laminado y si el color sería acertado en combinación con el roble clásico.
Un saludo y gracias por anticipado.