Debo cuidarme si cambio de pastilla anticonceptiva?

Estaba tomando Gynorelle y ahora voy a comenzar a tomar Belara. Las dos tienen el mismo componente con la diferencia de que belara tiene mayor concentracion (0,03 de etinilestradiol) que la gynorelle (0,02). Por ser los mismos componentes yo digo que no hay problema pues pero lo que me tiene insegura es que esta tiene mas. ¿Tengo qué cuidarme al tener relaciones cuando empiece con la nueva pastilla? Y si es asi, ¿Por cuánto tiempo?

2 Respuestas

Respuesta

No, no es necesaria una protección extra, es como si siguieras con el mismo anticonceptivo y por tanto, sigue las instrucciones y estarás protegida.

Respuesta

Conviene iniciar el preparado de menor dosis a continuación del último comprimido de mayor dosis, es decir, no dejar intervalo de días entre una caja y la siguiente. La menstruación aparecerá después de la segunda caja, pero se garantizará la eficacia anticonceptiva. De hacer descanso se debe usar preservativo desde que comienza el descanso, hasta haber ingerido las primeras 7 pastillas de la caja nueva.
Si se trata de un preparado de mayor dosis se inicia después de los días sin comprimidos, es decir, no se hacen modificaciones al esquema original de toma, comenzando el nuevo preparado el mismo día en que hubieras iniciado el preparado anterior.
También se puede empezar el primer día de sangrado, como cuando se empieza el anticonceptivo sin haber tomado otro preparado anteriormente.