Como unir paredes con cámara de aire

Tengo un vivienda con paredes exterirores de bloques de hormigón. Ahora quiero hacerle, por fuera de estas, paredes de ladrillo visto con cámara de aire. Se que las paredes deben estar ancladas unas con las otras con llaves.
Un albañil me dijo que en este caso podía hacerlo poniendo tirafondos largos atornillados a la pared de bloque y que el otro extremo quede entre las juntas de ladrillos. A estos ponerlo espaciados cada 60cm horizontalmente y verticalmente
Mi pregunta es si esto es posible y si con tirafondos de 6mm es suficiente.
Aclaro que donde tengo la construcción es en un pueblo muy chiquito donde de paredes con cámara de aire no se sabe nada y tengo que estar yo explicándoles lo que quiero que me hagan.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo explicas, entiendo que a la pared que ya tienes, le quieres hacer otra de ladrillo visto por fuera. No especificas si las paredes son fachadas o son perimetrales. De todos modos, lo que necesitas es que la cimentación pueda soportar la nueva pared. Si no es así, olvídate del tema.

Supongamos que la vivienda se compone de, fachada delantera y trasera. Habrá puertas y ventanas. En estos puntos deberás ligar el ladrillo con el bloque, sin que se vea el bloque. Deberás colocar nuevos dinteles para que soporten el ladrillo. En los dos extremos, también debes ligar el ladrillo con el bloque.

Quiero poder ayudarte pero con la información que das, solo me surgen dudas. Lo de los tornillos es para troncharse, con todo el respeto a la persona que te lo a comentado y pensando que lo ha hecho de buena fe.

Te agradecería, que me dieras mas información. De esta forma me puedo situar en el terreno de lo que quieres hacer y creo que podré asesorarte mucho mejor.

Los cimientos ya se han previsto para hacer la otra pared, eso no es problema. Tengo las 2 paredes laterales sin aberturas y la delantera y trasera con aberturas.

Entre las la pared de bloque y la de ladrillo van planchas de telgopor de 3 mm, previa impermeabilización con brea.

En los sistemas que he visto, y si se van levantando simultanemente ambas paredes, van poniendo llaves de hierro ( o bronce) para unir las 2 paredes.

Yo ya tengo 1 de las paredes, por eso estoy tratando de ver cual es la forma más practica para unirlas a las 2.

Lo que no se es que grosor de hierro debo usar.

Te aclaro que los tirafondos van tratados con antioxido, ya que leí que si se usa hierro debe ser así

Aunque los tirafondos sean de acero inoxidable no es viable ese sistema. Debes casar o ligar la pared de ladrillo en todos los retornos introduciendo cada cuatro hiladas en la pared de bloque, asegurándote de que quede muy bien amorterado, y, a ser posible intercalando anclajes de varilla de rea de 8 o 10 mm, de forma que por la parte del ladrillo, la varilla entre en los agujeros de este. En la parte del bloque que quede sujeto a este lo mas fijo y profundo que se pueda y sobre todo bien amorterado y colocando trozos macizos de obra que refuercen el mortero.

Si la pared de ladrillo visto lo que hace es recorrer todo el perímetro de la vivienda. Entonces en cada esquina liga la pared de ladrillo entre ella entrecruzando los ladrillos. Reparte anclajes de 8 como te he comentado anteriormente y solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas