Necesito hacer una macro que copie datos segun condición y los pegue a otra hojas

Necesito Hacer una macro que me copie los datos de la columna "Proyectos" de la Hoja "tabla proyectos)" Si estos pertenecen según corresponda los datos de la columna "Status" ejemplo que me copie los datos de la columna Proyectos que corresponden a Idea. 

Luego pegue esos datos a la Hoja llamada ideas en carpeta en la columna "C" desde la celda C3 en adelante de esta hoja.

Luego en la hoja "Tabla Proyectos" vuela a copiar los datos de la columna "D" pero solo si correspondes a Idea priorizada y  me los pegue en la Hoja de ideas priorizadas en la columna C, desde la la celda  C3 en adelante

Luego en la hoja "Tabla Proyectos" vuela a copiar los datos de la columna "D" pero solo si correspondes a Diseño y  me los pegue en la Hoja de P. Diseño en la columna C, desde la la celda  C3 en adelante.

Luego en la hoja "Tabla Proyectos" vuela a copiar los datos de la columna "D" pero solo si correspondes a Ejecución y  me los pegue en la Hoja de P.Ejecucion en la columna C, desde la la celda  C3 en adelante.

Luego en la hoja "Tabla Proyectos" vuela a copiar los datos de la columna "D" pero solo si correspondes a Terminados y  me los pegue en la Hoja de P. Terminados en la columna C, desde la la celda  C2 en adelante.

Luego en la hoja "Tabla Proyectos" vuela a copiar los datos de la columna "D" pero solo si correspondes a Eliminados y  me los pegue en la Hoja de P. Eliminados en la columna C, desde la la celda  C3 en adelante.

fin.

2 Respuestas

Respuesta
1

Sustituye la macro anterior por esta.

Sub CopiarStatus()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("tabla proyectos")
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case UCase(h1.Cells(i, "A"))
            Case "IDEA":            h = "ideas en carpeta"
            Case "IDEA PRIORIZADA": h = "ideas priorizadas"
            Case "DISEÑO":          h = "p. diseño"
            Case "EJECUCION":       h = "p. ejecucion"
            Case "TERMINADO":       h = "p. terminados"
            Case "ELIMINADO":       h = "p.eliminados"
            Case Else: h = ""
        End Select
        If h <> "" Then
            Set h2 = Sheets(h)
            u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            If u < 3 Then u = 3
            h2.Cells(u, "C") = h1.Cells(i, "D")
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor.

Muchas gracias, me copia todo super bien, pero si la celda tiene datos no me los sustituye. si no que me los copia abajo  =(

Utiliza esta macro:

Sub CopiarStatus()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("tabla proyectos")
    hojas = Array("ideas en carpeta", "ideas priorizadas", "p. diseño", "p. ejecucion", "p. terminados", "p.eliminados")
    For i = LBound(hojas) To UBound(hojas)
        hoja = hojas(i)
        Set h2 = Sheets(hoja)
        If u < 3 Then u = 3
        h2.Range("C3:C" & u).ClearContents
    Next
    '
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Select Case UCase(h1.Cells(i, "A"))
            Case "IDEA":            h = "ideas en carpeta"
            Case "IDEA PRIORIZADA": h = "ideas priorizadas"
            Case "DISEÑO":          h = "p. diseño"
            Case "EJECUCION":       h = "p. ejecucion"
            Case "TERMINADO":       h = "p. terminados"
            Case "ELIMINADO":       h = "p.eliminados"
            Case Else: h = ""
        End Select
        If h <> "" Then
            Set h2 = Sheets(h)
            If u < 3 Then u = 3
            h2.Cells(u, "C") = h1.Cells(i, "D")
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

sale error "1004" =(

Presiona el botón que dice depurar y dime en cuál línea de la macro se pone de amarillo.

Revisa en esta línea de la macro los nombres correspondan a los nombres de tus hojas

Hojas = Array("ideas en carpeta", "ideas priorizadas", "p. diseño", "p. ejecucion", "p. terminados", "p.eliminados")

Revisa bien los espacios entre palabras, al inicio y al final de cada nombre de hoja.

Son los mismos :(

Presiona el botón que dice depurar y dime en cuál línea de la macro se pone de amarillo.

Cambia en la macro esto:

H2.Range("C3:C" & u). ClearContents

Por esto:

H2. Range("C3:C" & u) = ""

Si aparece nuevamente el error, presiona depurar, acerca el puntero del mouse a la letra u, te debe aparecer un mensaje con el valor de u, ejemplo:

Y me envías la pantalla

Respuesta
-2

En el link tienes un ejemplo

http://www.programarexcel.com/2014/09/recorre-columna-y-copia-datos-en.html 

En http://programarexcel.com/p/home.html encontraras cientos de macros de ejemplo para descargar gratuitamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas