Como bien indica, pone "capacidad bruta".
Este servidor NAS dispone de dos bahías, puede generarte un poco de confusión en plan, pero a ver, ¿dos bahias de 8TB? ¿O dos bahias de 16TB?
Pues bien, la solución es tan simple como hacerle clic en el mensaje en azul que aparece al lado "ver todas las unidades de disco duro compatibles" donde podemos ver que la capacidad máxima que acepta es de dos discos de 8TB, es más, te especifica que solo hay un modelo de disco duro de esa capacidad que es compatible con el servidor.
La gente suele utilizar estos dispositivos para almacenar datos, generando un solo volumen (individual) lógico a partir de (en este caso) un máximo de dos discos duros, esto significa que ese volumen puede ser de un máximo de 16GB de capacidad.
Esto significa que para poder generar esta capacidad deberás disponer de dos discos de 8TB cada uno, al tiempo que solo hay dos opciones de montaje, podrás armar un RAID0 (16TB en total) y si esta unidad te lo permite, también podrás armar un JBOD (16TB en total).
No se si conoces lo que es un JBOD (significado de las siglas, tan solo un montón de discos), es simplemente la unión de dos o más discos para formar uno de mucha capacidad, a diferencia del RAID0, el JBOD funciona como un disco normal, es decir, los archivos no se dividen para aumentar el rendimiento al acceder al mismo tiempo a ambos o más discos, en el JBOD primero se va llenando un disco y cuando este está lleno, se empieza a usar el siguiente disco, esto no aumenta el rendimiento, pero suele utilizarse en empresas, de esta forma van aumentando la capacidad de su unidad lógica a medida que lo van necesitando.
Como he dicho antes, te especifica volumen individual máximo de 16GB porque es la máxima capacidad que puedes alcanzar con un RAID0 o un JBOD (si es que admite JBOD, pues realmente JBOD no es un RAID), lo que quieren decir con esto es que puedes montar un RAID1 con dos discos de 8TB dando por resultado 1 unidad lógica de 8TB, desperdiciando así la capacidad completa de un disco, pero ojo, proporcionando redundancia, ya que el RAID1 lo que hace es duplicar la información, pone el mismo archivo, completo, tanto en un disco como en el otro, de esta forma si se estropea un disco, toda la información ha quedado replicada en el otro y al sustituir el disco estropeado, automáticamente se volverá a replicar.
El RAID1 además, proporcina buen rendimiento en cuanto a lectura solo, similar al RAID0, ya que aunque copia un archivo completo a ambos discos, a la hora de leer, puede acceder simultaneamente a ambos discos, similar al RAID0.