Como diseñar una macro en excel

Tengo el siguiente archivo de excel y me piden que llene la hoja que se llama consulta usando funciones de búsqueda, filtros y macros. Yo hice la parte que es de funciones de búsqueda, pero no se donde hay que usar filtros ni macros, me podrían ayudar a resolver esos puntos pues voy a empezar a ver macros y quiero saber un poco mas. Aquí esta el archivo, lo pueden descargar

 http://www.adrive.com/public/d3NP42/informes_20151_.xlsx

1 respuesta

Respuesta

Una primera opción para llenar la tabla de créditos es con Autofiltros. Filtra la hoja 'créditos' copiando la registros obtenidos a tu formulario.

Una segunda opción es utilizar filtro avanzado copiando el resultado en otro rango, en este caso en tu otra hoja. Solo que necesitarás utilizar nombres de rango y no se si eso entra ya en el curso que parece que estuvieras haciendo.

Y por último obtener lo mismo pero con macros.

Desde la sección Ejemplos de mi sitio descarga el que dice:

Buscar dato. Copiar TODOS los registros encontrados.

Este ejemplo te servirá (adaptándolo a tus referencias obviamente) para llenar la parte de créditos solicitasdos. El dato a buscar será el código del productor.

Si luego necesitas mayores explicaciones por cada opción, deja una nueva consulta (luego de valorar esta) por cada tema (podés indicar que es para Elsa) y seguimos tratando cada punto.

Sdos

Elsa

¡Gracias! Me sirvió mucho

Estuve viendo el archivo que me dijiste pero no se como hacer para terminar de completar lo que me falta en la hoja consulta. No se NADA de códigos de programación para hacer esa macro y como poner ese botón para ingresar el código del productor. Como se hace eso. Ahora, de la lista desplegable del nombre del productor, al escoger un nombre cualquiera me debe aparecer automáticamente esa información que me falta ( formulario, código, crédito solicitado.. Etc) o lo tengo que hacer por separado con el código de ese productor ¿pero cómo se cual es el código correspondiente a ese productor que elijo de la lista desplegable? Ayudame que no entiendo nada.

Bien, entiendo entonces que te vas a decidir por un botón o macro para llenar el área de créditos.

Por favor deja entonces otra consulta en el tablón. En el cuerpo del mensaje indica que es 'Para Elsa' y así te la desarrollo en tu libro adjunto.

Sdos!