Macro para generar varios archivos en PDF con nombre especifico
As) tengo una nueva duda... Que igual es grandota jaja
Tengo una macro, la cual me genera un archivo en PDF desde Excel, ejecutando ciertas ordenes, la cual me funciona re bien, sin problemas. Esta macro efectúa lo siguiente:
- Selecciona un rango y borra su contenido
- Selecciona un rango y elimina las lineas de formato de celda
- Aplica un filtro avanzado, copiando su resultado al sector borrado en el punto 1 (por eso se eliminan las lineas del formato, para que las pegue nuevas según corresponda)
- Selecciona las hojas necesarias para guardar el archivo (fue la única forma que encontré para que me guardara el archivo entero y no solo la hoja activa)
- Me guarda el archivo en PDF con un nombre especifico, digitado en una de las celdas
- Vuelve a la hoja y celda inicial.
El código de esta macro es:
Sub Final() ' ' Final Macro ' ' ActiveWindow.LargeScroll ToRight:=-1 Range("A8:O14").Select Selection.ClearContents Selection.Borders(xlDiagonalDown).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlDiagonalUp).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlEdgeLeft).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlEdgeTop).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlEdgeBottom).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlEdgeRight).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlInsideVertical).LineStyle = xlNone Selection.Borders(xlInsideHorizontal).LineStyle = xlNone Range("B7").Select Range("X7:AL492").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range _ ("X3:X4"), CopyToRange:=Range("A7:O14"), Unique:=True Sheets(Array("HOJA_RUTA", "CARATULA", "VARIEDADES")).Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\Jsantander\Documents\" & Range("BB2") & ".pdf" _ , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, OpenAfterPublish:=False Range("X4").Select Sheets("VARIEDADES").Select Range("X4").Select ' End Sub
El tema es el siguiente. Necesito que esta macro me genere los archivos que contenga el directorio, es decir, si son 20 empresas, que me genere los 20 archivos, con lo que corresponde a cada una de ellas... 20 no es mucha, pero la ultima vez fueron 240 archivos, por lo cual podrán imaginar que estar digitado el nombre, corriendo la macro, esperar que se ejecute y volver por el siguiente es una lata...
¿Se podrá lo indicado?
1 respuesta
Respuesta de Dante Amor
3
Hola Dante,yo también quiero realizar una acción similar desde una pestaña donde contiene la BD el cual genera una plantilla por cada valor de la BD que se ingresa en la pestaña donde quiero generar el PDF, me pudieras ayudar por favor ? - Luis Henriquez
Con todo gusto, crea una nueva pregunta y me explicas con detalle y con ejemplos lo que necesitas - Dante Amor
Si doctor,Ya he realizado la pregunta, muchas gracias !!!Saludos - Luis Henriquez