¿SL, SC, Autonomo...? ¿Que me puede interesar?

Mi hermana es agente de seguros, es comisionista y cobra de un solo pagador alrededor de 50000€ al año. Voy a empezar a trabajar con ella, a partes iguales, y no sabemos si hacerme autónomo y facturarla a ella, hacer una SL o incluso una SC, pues el riesgo que corremos es mínimo. Al ser comisionistas y de un único pagador no tenemos IVA, pues no lo cobramos, nuestra declaración es ingresos contra gastos. ¿Qué me recomiendan?

3 Respuestas

Respuesta
1

A día de hoy y con esa facturación una sl y facturarle cada uno a la misma

Si necesitas ayuda [email protected]

Respuesta

Te desaconsejo de inicio una S.L. y eso que a partir del año 2016 todo indica que las sociedades civiles profesionales también van a pasar a ser sujetos pasivos de impuesto de sociedades con la reforma del código de comercio que se va a realizar de aquí al final de año pero el factor diferenciador para mi es las bonificaciones que como autónomo vas a tener si te das de alta como persona física o sociedad civil y que que como sociedad limitada son mucho menores... es mucho dinero de diferencia

Además hacer una sociedad civil es muy sencillo y no tiene coste. Puedes iniciar con una forma como sociedad civil y luego si por cualquier otra causa quieres pasar a S.L.

Respuesta

Como le comentan con esa facturación una SL podría ser lo más aconsejable, pero por supuesto hay más opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas