SCP o SL
Voy a hacer una asociación con otro miembro para crear una agencia de traducción desde mi domicilio particular. En concreto, sería una Sociedad Civil Particular. Ambos seríamos intermediarios Empresa - Traductor. Aunque el tema lo voy a llevar yo (95%) y el otro miembro (5%, de momento) solo actúa como socio capital y no se dará de alta como autónomo (creo que para esto tiene que ser su participación inferior al 25%, no estoy seguro...). Pues bien, si estimo que facturaré a empresas (en su mayoría extranjeras) 50000 ó 60000 euros/año y que gastaré en contratar otros traductores (también en su mayoría extranjeros) 40000 ó 30000 euros/año con unos beneficios en torno a los 15.000 ó 20000 euros/año. ¿Qué me interesa más? ¿Ser Sociedad Civil Particular, Comunidad de Bienes o Sociedad Limitada? Dejando a un lado el tema de la imagen o de la responsabilidad, me interesaría solo saber qué forma jurídica me resultaría económicamente más beneficiosa teniendo en cuenta estas premisas y mis estimaciones particulares ya citadas sobre ingresos-gastos-beneficios. Muchísimas gracias. Cualquier consejo será bienvenido.
4 Respuestas
Respuesta de sakyamuni
1
Respuesta de fuyola
1
Respuesta de reformaweb
1
Respuesta de ipymes
1