Agua con olor a cloro y sabor amargo

Tengo un clorador salino con dosificador automático de PH desde hace dos años en una piscina de unos 15 m3, y mi consulta era para ver qué ocurre...

Es sobre el agua de la piscina, y es que el agua sabe y huele a cloro, a lejía. Cuando quitamos la manta térmica, nada más hacerlo, el primer olor que da es a lejía; pero es que no es sólo el olor, cuando te metes, es el sabor del agua también.

Recuerdo que, cuando lo instalaron, el agua no olía absolutamente a nada y, claro está, el sabor era un sabor ligeramente salado, agradable… en el que podías bucear sin molestias en los ojos o piel.

Ahora, sobre todo esta semana de Junio que está volviendo el calor, el olor te echa un poco para atrás… y bucear sin gafas es imposible de lo “fuerte” que está de ¿cloro?. No sé a qué se puede deber. También se me han puesto color "marrón claro" las boquillas de impulsión y la lechada del gresite en contacto con el agua... Algunas losetitas de gresite se han despegado, pero no sé si es porque llevan ya mucho tiempo (7 años tiene ya la piscina).

Y, esto es lo que me hace un lío ya, la medición que hago de cloro y ph con las cajitas de kit de medición (tipo Mercadona, compradas la semana pasada), me da la de ph bien… pero la de cloro me sale blanca, como si no hubiese cloro en el agua. He hecho la medición en diferentes momentos (durante un ciclo de depuración y pasado un tiempo después de ese ciclo) y diferentes días en semana… y sale la medición como si no hubiese cloro… pero el agua huele, sabe y hace el mismo efecto que cuando la cloras normal (picor en ojos y piel…).

Vamos, que tenía entendido que, por muy alto que esté el % de generación de cloro, nunca sería como una cloración tradicional de pastillas o granos de cloro, ¿no?

El clorador lo tenía puesto al 80% de producción, 7.4 de PH y 4 horas de depuración, y lo he bajado al 60%... Mismo PH y con 4 horas de depuración a lo largo del día (sobre todo en horas que no hace calor… para que no se evapore el cloro que se genera pues es más volátil que el normal, ¿no?).

No sé si con esa bajada de generación de cloro lograré acabar con el problema, supongo que no pues (así lo entiendo yo, si no es así, me lo dices), el cloro que se genera con un equipo de cloración salina no es tan tóxico como el normal.

A ver qué puede ser y a ver qué soluciones hay.

1 Respuesta

Respuesta
1

Primero deja el clorador salino apagado durante dos días y la manta sin poner con lo que el cloro tendría que evaporarse y dejar de oler y saber mal el agua.

Depende del modelo de clorador salino que tengas un 60 por ciento puede ser demasiado porcentaje para los metros cúbicos que tienes de piscina ya que es bastante pequeña.

Para una piscina pequeña normalmente con 4 horaciento 30 porciento declaración el agua se desinfecta más que de sobra

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas