Muchas dudas a la hora de preparar la piscina

Tengo muchas dudas y me gustaría que en la medida de lo posible me las resolvierais...
Tengo una piscina de gresite con forma de judía. Aproximadamente de 5x3x1, 5, así que calculo que tiene unos 27m3.
Me mudé a esta casa hace 5 años, dicha piscina tiene clorador salino y lo único que hacíamos era echar la sal y verificar el ph.
Primera duda: ¿Se puede medir el cloro cuando se utiliza el clorador salino? Porque a nosotros nunca nos daba bien esa medición. Como no nos daba bien esa medición, desde hace 3 años dejamos de utilizar el clorador salino y volvimos al método tradicional mediante cloro en los Skimmer.
Seguramente porque no realizamos el tratamiento adecuado durante el invierno, normalmente el agua aparece verde cuando levantamos la lona todos los años y el año pasado me costó muchísimo que el agua quedara transparente (pastillas cloro acción rápida, floculante), siempre estaba un poquito turbia y en mi opinión no llegaba a quedar transparente del todo, teniendo los valores de PH y Cl en su punto.
Este año no hemos tratado el agua durante el invierno porque en un principio pensábamos cambiar dicho agua, ahora mismo se ve el agua muy oscura debido a que el fondo está lleno de tierra, si le paso el limpiafondos (vaciando al desagüe directamente) se logra ver el fondo, pero el agua está bastante turbia y tiene un ligero tono de color verde.
Segunda duda ¿tengo qué cambiar el agua o es recuperable? Antes de cambiarla me gustaría asegurarme de que no estoy tirando agua que se puede recuperar.
Por último, debido a la mala experiencia que he tenido estos últimos años con el cloro, me gustaría volver al sistema de cloración salina. Lleva sin utilizarse 3 años y no sé si funcionará ¿sabéis cómo puedo hacer alguna prueba? Si le echo los 125kg de sal que requiere esta piscina ¿podré recuperar el agua o sólo se puede echar sal con el agua limpia o nueva? Si una vez que tenga el agua limpia le echo sal a la piscina y después de unos día compruebo que no funciona el clorador salino ¿puedo volver a funcionar con el sistema de cloración manual con el mismo agua?
Mi objetivo es poner en funcionamiento la piscina y si es posible con el sistema de cloración salina ¿qué pasos me recomendáis que siga una vez os he explicado como está ahora el agua?
Os pido perdón por la extensión del mensaje.

1 respuesta

Respuesta
1
Si quieres tratar con el electrolisis, pon los 125kg de sal en la piscina y enchufe el clorador.
Para controlar que funciona, coge agua delante los impulsores cuando el clorinador esta conectado y la piscina con el sal, y si haces el control de cloro en esta muestra, el nivel de cloro tiene que ser alto, más alto que si coges una muestra de agua en otro sitio de la piscina.
De lo que me comentas, puenso que es necesario controlar la arena del filtro, puede ser que esta bloqueada por la porquería acumulada, y puede ser es necesario cambiar la.
Para recuperar su agua es necesario filtrar 24 horas al día, hacer lavado de filtro y echar cartucho o pastillas floculante.
Si no funciona el clorador, no tienes que tirar el agua, solo pon las tabletas en el skimmer .
Para subir rapidemente el nivel de cloro de la piscina puedes echar 0.7 kg de cloro choc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas