Calcular campo en Access de dos tablas

La pregunta es sobre Access, tengo una tabla (IRPF) donde tengo un campo que es Nº HIJOS, en otra tabla (CONCEPTOS SALARIALES), tengo el campo PLUS AYUDA POR HIJO, tengo que calcular el resultado y guardarlo en una de las dos tablas, la formula es Nª HIJOS * PLUS AYUDA POR HIJO, dependiendo del nº de hijos que tenga un trabajador así será el campo PLUS TOTAL POR HIJO.

1 respuesta

Respuesta

Sin ver cómo lo tienes estructurado es un tanto difícil dar una solución, pero vamos a ver si te sirve:

Partiendo de la base de que trabajas en un formulario, y de que en ese formulario tienes los campos [NHijos] y [PlusTotalHijo], lo que tendrías que hacer es lo siguiente:

Sacas las propiedades de [NHijos] y pestaña Eventos -> Después de actualizar, y le generas el siguiente código:

...

Private sub...

Dim elPlus as currency

Dim nHijos as integer

nHijos=nz(me.[NHijos].value, -1)

If nHijos=-1 then exit sub

elPlus=dlookup("Plus ayuda por hijo","Conceptos Salariales")

me.[PlusTotalHijo].value=nHijos*elPlus

End sub

...

Con esto debería aparecerte automáticamente el total plus por los hijos cada vez que escribas el número de hijos.

Ten en cuenta que, una vez calculado, ese dato se queda guardado en la tabla de manera estática. ¿Qué significa eso? Pues que si el año que vienen aumentan el importe del plus por hijo los datos de tu tabla IRPF no estarán actualizados.

Si los quieres actualizar deberías realizar un proceso de actualización masivo de datos, ya sea a través de consultas ya sea a través de código. Pero eso ya es otra historia.

A ver si te sale.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas