Problema con password en la bios

Le he puesto supuestamente una password a la bios para que nadie pueda modificarla a no ser que tenga el password, todo bien hasta el momento en que me pide el password, que con tan solo darle ENTER entra a casi todas las opciones sin mayor problema, digo casi porque la única opciòn que no aparece es la de ponerle password a la bios. ¿Cómo puedo denegar el acceso a toda la bios?

Imagen luego de darle ENTER al password.

Imagen antes de darle password a la bios

2 Respuestas

Respuesta

Puede que lo que te esté pasando, y lo digo por la fecha que aparece en la Bios de las imágenes que has puesto, es que la pila de la placa base esté agotada.

¿Qué significa esto? Que cuando la pila se agota, se borra la password y se restauran todas las opciones por defecto de la Bios.

Dicho de otra forma, si tu pones una contraseña para acceder a la Bios, y te olvidas de la contraseña, con que le quites y le pongas la pila, desaparece la contraseña.

No se si conoces el tema, son pilas de botón, de toda la vida, abre tu PC, sácala con mucho cuidado, compra una igual y te funcionará de nuevo.

Como información adicional, decirte que la memoria donde se almacenan los cambios efectuados en la BIOS es de tipo "Volátil" esto significa que cuando deja de recibir energía se borra.

Prueba a hacer algún cambio en la configuración de la BIOS, apaga el ordenador, enciéndelo de nuevo y mira si el cambio que hiciste antes se quedó guardado. Si no se ha quedado guardado, efectivamente es de la pila.

Hola Iván, gracias por responder, he hecho lo de hacer cambios en la bios y funciona. He cambiado la secuencia de arranque y pulsado F10 (para guardar y salir) y al reiniciar la pc la configuración no cambió. Así que no sé si sea la pila.

Cuando dices que cuando deja de recibir energía se borra, también te refieres a que si desconecto el conector del toma corriente del hogar se borran las configuraciones?.

Nota del comentario anterior: cuando digo que la configuración de la bios no cambió me refiero a que los cambios si surtieron efecto.

Si, pero has reiniciado, no los has apagado, prueba a apagar, o incluso como tu dices, desconectarlo de la red eléctrica 5 o 10 minutos, ya que al reiniciar la energía no se corta realmente.

Las memorias volátiles son capaces de almacenar la energía durante un corto periodo de tiempo, depende del tipo de memoria, esto es lo que se llama refresco, cada cierto tiempo necesitan recibir una recarga, de lo contrario la información almacenada se pierde, ese tiempo puede ser de milisegundos o puede ser más amplio.

Prueba a poner una foto del menu en el que tienes las opciones de Password, ¿solo tienes una opción de Password? Quiero decir, suelen haber dos opciones, una sería la contraseña que tendrías que poner nada más encender el ordenador para acceder a el, antes de visualizar el POST y la otra sería la contraseña para acceder a la BIOS.

Si ves que la configuración de la BIOS no se borra al pasar un tiempo y se restaura a los valores de fábrica, puede ser que la pila aún funcione, pero que necesites actualizar el Firmware de tu placa base, algo muy poco recomendable, pues si el proceso de actualización de la BIOS sale mal, te quedas sin placa base, tendrías que cambiarla.

Respuesta

Normalmente en cuanto haces un cambio y guardas al reiniciar tendrías que tener el cambio realizado sea volátil o no, si no sucede hay un problema con la memoria de la bios o la pila.

Mi recomendación es que quites la pila durante 5 a 10 minutos y la pongas, así lo que haces es dejarla de fabrica, luego en la sección de password normalmente tienes que poner el password 2 veces para que te lo coja y guardar lps cambios. Cuida porque normalmente en la sección del password tienes dos opciones para ponerla:

1 - Puedes poner la conteaseña paracuando arranques el ordenador.

2- Para que cuando intenten entrar en la bios la pida.

Aun así ten en cuenta que si quitan la pila o resetwam con un pin pulsador que tienen las nueva, o unos pines las viejas se te ira lacontraseña