Que unidades de medida se usan en la fórmula de la fuerza de repulsión

La fórmula de la fuerza de repulsión es:

F= K(q1. Q2)/r2 ahora lo que me gustaría saber es que se manejan, en metros, en centímetros o como. Me gustaría que me diera algún ejemplo

Respuesta

Utilizan el sistema métrico decimal con sus múltiplos y submúltiplos. Para el sistema inglés se tiene el sistema de medidas en pulgadas y se tienen constantes para multiplicar cada valor equiparándolo con el sistema métrico.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo mejor es utilizar las unidades del Sistema internacional (SI), Ve:

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades

En la fórmula que dices.

La Fuera en Newtons.

La carga en Culombios.

La distancia en metros.

Respuesta

Se mide en culombios, y no equivale a metros o centímetros, equivale a la cantidad de carga eléctrica transportada en un segundo por una corriente de un amperio.