Obligatorio 1extintor en sala de almacenamiento de gasóleo?

Quiero instalar una caldera de gasóleo para calefacción y quería saber donde puedo encontrar la obligatoriedad de poner o no poner un extintor en la sala donde se encuentra el depósito del gasóleo.

2 respuestas

Respuesta

Pregúntalo en el cuerpo de bomberos de tu localidad. Nadie mejor que ellos para contestarte.

Respuesta
  • Sección SI 1 del CTE. Propagación interior. Donde se clasifican las salas de máquinas según el riesgo de incendio (en alto, medio y bajo).
  • Sección SI 4 del CTE. Instalaciones de protección contra incendios. Donde se indican las características (eficacia) que deben tener los extintores en los edificios.
  • Norma UNE 60.601 sobre Salas de máquinas (potencia superior a 70 kW) alimentadas a gas. Donde figuran las exigencias de medios de extinción en equipos autónomos alimentados a gas.
  • Norma UNE 60.250 sobre la Instalación de depósitos de GLP fijos. Donde prescribe los medios de extinción según el tipo y volumen de la instalación.
  • Instrucción técnica MI-IP03, Instalaciones de almacenamiento para su consumo en la propia instalación.
  • Instrucción técnica MI-IP04, Instalaciones de suministro para vehículos.

Espero sirva de ayuda. Un saludo y cierra la pregunta si has quedado conforme.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas